Celso Jaque inauguró una planta de tratamiento de residuos en Malargüe


El gobernador Celso Jaque inauguró la obra de saneamiento integral y construcción de relleno sanitario e infraestructura básica, para la operación de la planta de clasificación de residuos de la ciudad de Malargüe. La obra demandó un presupuesto  de $4.762.859 y fue financiada por el Estado Nacional.

El proyecto contempla de cinco etapas de tratamiento de los residuos sólidos urbanos: generación con separación en origen, recolección diferenciada, planta de separación y reciclaje de materiales, tratamiento biológico mediante compostaje y disposición final de los descartes e inertes mediante tecnología de relleno sanitario.

Acompañaron a Celso Jaque, el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi; su par de Mendoza, Pablo Gudiño; el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles y el ingeniero, Juan Garzón, en representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El gobernador destacó la importancia de continuar fortaleciendo el medio ambiente, ya que “esto nos ayuda a seguir atendiendo el recurso más crítico que tiene la provincia que es el agua”.

Por su parte, el titular de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, anunció la entrega de recursos económicos a Pymes, para que reconviertan sus industrias y, de esta manera, producir de forma más limpia. Además, Mussi informó que el Gobierno Nacional aportará a nuestra provincia la suma de $10.000.000 para preservar parte de la flora autóctona.

Celso Jaque presidió el acto de inauguración de la planta de tratamiento de residuos en Malargüe.

Edición: Sandra Pizarro.