Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Celso Jaque participó del Almuerzo de las Fuerzas Vivas


En el predio El Algarrobal del departamento sureño se celebró el Almuerzo de las Fuerzas Vivas 2011 que tuvo como oradores al mandatario provincial, Celso Jaque y el presidente de la Cámara de Comercio Pablo Asens.

Asens en su discurso destacó el trato fluido que ha tenido con el gobierno y obras como la línea monofilar en el secano mendocino, el financiamiento del Fondo para la Transformación y los avances en el paso Las Leñas, entre otros.

Con respecto a las necesidades de los empresarios, el titular de la Cámara de Comercio, mencionó la necesidad de generar acciones para ocuparse del cambio climático, el posicionamiento de la marca vitivinícola de sur, la derogación de la resolución de la AFIP sobre el Indicador Mínimo de Trabajadores y la crisis hídrica.

Por su parte, Celso Jaque valorizó la reconversión de la vitivinicultura argentina con el plan estratégico con visión al 2020 que incorpora al sector público y privado.

Además, el gobernador recalcó el logro de obras importantes como la Comahue Cuyo que tuvo una inversión de 2700 millones de pesos, “que nos va a permitir hacer uso del mercado mayorista de energía que debe significar en el tiempo una disminución de los costos”.

El cambio climático, fue otros de los temas que abordó y subrayó: “Es fundamental seguir trabajando mucho para incorporar a la provincia en la próxima discusión de Rio 2020, la cumbre que tiene como objetivo tomar de decisiones para amenizar los efectos del cambio climático y que tengamos una participación más activa para los financiamientos internacionales.

Por otro lado, el mandatario provincial aseguró que “es fundamental darles facilidades a los productores rurales para que continúen trabajando fuertemente, ya que una persona que se va del campo es irremplazable por todo lo que hacen”.

Finalmente, Jaque mencionó algunas obras que ha realizado en esas zonas como la energía unifilar, la reapertura de escuelas y el mejoramiento de los caminos.