Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Celso Jaque realizó inauguraciones en San Rafael


A primera hora de la mañana el mandatario puso en valor las obras del Centro de Salud de Real del Padre que requirieron una inversión de más de 200 mil pesos.

El gobernador, durante su discurso destacó la importancia de que “el Estado llegue a todos los lugares de la provincia para fortalecer el arraigo en la zonas rurales y en los departamentos”. Además Jaque agregó: “Siéntanse orgullosos porque esto no lo estamos haciendo nosotros solamente sino, todos los mendocinos que nos animamos a construir un futuro mejor en el marco de un país que crece y nos da igualdad de oportunidades paras todos en una provincia que ha avanzado mucho”.

Las obras que se realizaron en este Centro de Salud fueron: techo reparado a nuevo, cerámicos, ampliación de sala de espera, enfermería independiente, sala de internación abreviada, sillón odontológico, consultorios nuevos, depósito para insumos, cierre perimetral y pintura.

Luego, fue el turno de inaugurar las nuevas instalaciones del hospital Español sede San Rafael que cuentan con 500 metros cuadrados y características tecnológicas únicas en el departamento.

Finalmente, en el Valle Grande, Celso Jaque recorrió las obras del sistema integral de saneamiento Cañón del Atuel que beneficiará a 100 familias de la zona y a los complejos turísticos situados en ese distrito de San Rafael. La inversión superó los 28 millones de pesos.

Esta obra requirió de la construcción de un total de 27 kilómetros de cañería para la recolección de líquidos y distribución agua cruda. Para la construcción de la planta de saneamiento se debió montar un sistema de recolección y tratamiento de líquidos cloacales y la instalación de una cañería destinada a la distribución de agua cruda.

En los actos estuvieron presentes los intendentes de San Rafael y General Alvear Emir Félix y Juan Carlos De Paolo; el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazaban; el ministro de Infraestructura de la provincia, Mariano Pombo; el secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño; el titular de AYSAM, Roberto Baldasso y el director de Vialidad provincial, Enrique Soler, entre otros.