Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Centenario de Rodeo de la Cruz: Pérez anunció la licitación para el arreglo del Carril Ponce


El gobernador Francisco Pérez participó de los festejos por los 100 años del distrito Rodeo de la Cruz, donde la comunidad de Guaymallén realizó un desfile cívico- militar en calle Bandera de Los Andes. Allí el mandatario provincial anunció la pronta licitación para el arreglo de la carril Carlos Ponce, Ruta provincial Nro 5, con un costo de $5.500.000, en esta instancia las renovaciones son desde Elpidio González hasta el Ferrocarril.

A su vez Pérez anunció: “vamos a construir una unidad policial y una unidad fiscal de 400 metros cubiertos con una inversión de $2.000.000”.

“Hemos lanzado hace unos días el programa “Mendoza con vos siempre” que trata de aglutinar a todas las reparticiones nacionales, provinciales y municipales en una carpa para realizar todos los trámites de jubilaciones, pensiones, entre otros” afirmó el Gobernador de los mendocinos y agregó “para que todos puedan llegar a realizar los trámites que tanto se dificulta lograr a veces”

Luego el mandatario manifestó que “una inversión en esta comunidad es la que estamos haciendo en el Acceso Este, estamos invirtiendo en la iluminación y en los espacios verdes para ponerlo en valor con una inversión de $8.000.000 junto al municipio porque desde este Estado presente entendemos que los logros se dan a través de un esfuerzo mancomunado y articulado entre el municipio, la provincia y la Nación”.

Aseguró que “esta comunidad ha crecido desde el deporte y la cultura que son dos eje que desde el Gobierno inculcamos no solo como una forma de inclusión social, sino como parte de una transformación social”

Luego del desfile donde distintas escuelas de la localidad, la Fuerza Aérea, Gendarmería, las reinas regionales y una amplia variedad de autos antiguos marcharon frente a cientos de espectadores de Rodeo de la Cruz; el gobernador Pérez junto a su gabinete; el intendente de Guaymallén, Alejandro Abrahám y empresarios locales fueron al almuerzo por los festejos de aniversario del distrito.

Almuerzo aniversario

Durante el almuerzo el gobernador Francisco Pérez firmó distintos convenios y entregó subsidios y premios entre los que se destacan:

La Unión Vecinal de Fomento Km. 11 que recibió un subsidio para la compra de materiales para terminación de SUM por $10.000,00.

La unión vecinal B° Virgen del Rosario recibió un archivero y un subsidio para la compra de materiales para construcción de puente sobre el Canal Pescara, por $10.000

La asociación Comunidades Trinitarias Mendoza recibió una computadora, tres cochecitos para bebé y un subsidio para la compra de materiales para la terminación de Salón de usos múltiples, por $50.000,00.

La unión vecinal Talcahuano recibió un subsidio para la compra de materiales para la construcción Sede vecinal, por $10.000

El centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales Esperanza y Primavera un subsidio para la compra de materiales para la construcción de veredas, por $7.000

El Club Deportivo y Social Guaymallén un subsidio para la compra de materiales para iluminación y mejoras Estadio de Fútbol, baldosas y tribunas, por $100.000.

Convenios

Finalmente firmó un convenio con subsidio del Ministerio de Seguridad para la construcción de la Comisaría N° 35, distrito Rodeo de la Cruz por $1.700.000.

Otro de los convenios firmados es el del programa de Infraestructura Municipal para la parquización del Acceso este por $7.934.000.

También fueron entregadas computadoras y LCD a distintas instituciones del lugar. En total el Gobierno de Mendoza entregó entre subsidios y convenios más de $10 millones.