Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva: una apuesta integral por los atletas mendocinos
La Subsecretaría de Deportes de Mendoza ofrece un servicio especializado para deportistas mayores de 13 años, que incluye kinesiología, nutrición, cardiología, odontología, psicología y evaluación deportiva, con el objetivo de mejorar el rendimiento y la prevención de lesiones.
El Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, ubicado en el Estadio Aconcagua Arena, se ha convertido en un espacio clave para los atletas mendocinos. Diariamente, alrededor de 20 deportistas son atendidos por un equipo multidisciplinario que aborda su salud desde una perspectiva integral, ajustada a las demandas de la práctica deportiva.
Este centro, que depende de la Subsecretaría de Deportes, recibe a atletas que representan a la provincia en competencias de alto nivel como los Juegos Binacionales de Integración Andina, los Juegos Sanmartinianos y los Juegos Deportivos Interuniversitarios, así como a aquellos que forman parte de organizaciones deportivas olímpicas. Todos ellos mayores de 13 años, son evaluados por profesionales en kinesiología, nutrición, cardiología, odontología, psicología y evaluación deportiva.
El objetivo central de este espacio es la prevención de riesgos en la actividad física y la detección de enfermedades o deficiencias físicas que, una vez tratadas, permiten mayor comodidad y rendimiento en el deporte. Además, se busca minimizar la posibilidad de lesiones, optimizando así el desempeño de los atletas.
El reconocimiento médico-deportivo es visto como un paso fundamental antes de que los deportistas inicien cualquier disciplina, garantiza su bienestar y maximiza su potencial.
Para acceder a los servicios del centro, las personas interesadas deben solicitar un turno enviando un correo electrónico a medicinadeportiva@mendoza.gov.ar.
El trabajo que se realiza en este centro permite que los deportistas mendocinos cuenten con una base sólida para desarrollarse de manera óptima y segura en sus respectivas disciplinas, lo que demuestra el compromiso de la provincia con la promoción de la salud y el deporte.