Cerca de 10 mil jóvenes fueron nombrados Guardianes del Agua


Cerca de 10 mil jóvenes mendocinos fueron nombrados Guardianes del Agua por la reina provincial del Agua, Daiana Zuqui. Los Guardianes son niños designados por la soberana como responsables del cuidado de este recurso tan valioso.

Desde su asunción durante la Fiesta Provincial del Agua, en noviembre de 2012, la Reina del Agua, recorrió más de 30 eventos educativos donde les explicó a estudiantes de nivel inicial la importancia del cuidado del agua en la provincia.

Con el objetivo de seguir generando conciencia entre los jóvenes, Daiana Zuqui visitó la escuela Simón Bolivar, de San Martín donde, además de nombrar Guardianes del Agua a los estudiantes, los acompañó durante una muestra de trabajos sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico.

“Ser Guardianes del Agua representa un compromiso de los chicos con el cuidado del agua. Este compromiso es trasladado a sus amigos, familia y vecinos, generando un efecto transformador en la comunidad. El agua en Mendoza es un recurso vital y escaso, fundamental para el crecimiento de nuestra provincia, por eso debemos comprometernos con su cuidado, evitando contaminarla”, destacó la reina Daiana Zuqui.

Los estudiantes habían preparado proyectos, maquetas, afiches y videos sobre el impacto ambiental y la importancia del agua en Mendoza, con la colaboración de sus docentes y directivos. En la exposición los chicos demostraron su compromiso con el cuidado del planeta y una profunda preocupación por el agua en nuestra provincia.

En la presentación también participaron estudiantes con capacidades diferentes, quienes asisten a distintos grados de la escuela. Al finalizar, el establecimiento le otorgó un reconocimiento a la soberana por su contribución a la Ciudadanía del Agua.