Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cerroni anunció operativos de control en el Impuesto Automotor e Ingresos Brutos


El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, anunció este mediodía en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, que la Dirección General de Rentas iniciará esta semana, y hasta marzo, los operativos de control impositivo en la vía pública y en comercios de toda la provincia.

Cerroni ratificó que “se efectuarán controles sobre el Impuesto Automotor, con la intimación de pago a los contribuyentes morosos para que hagan efectivo el pago de sus deudas”. Explicó además, que “también se incrementarán los controles sobre el impuesto a los Ingresos Brutos en comercios relacionados con las ventas de fin de año y de las actividades veraniegas.

Asimismo, Cerroni señaló que “las acciones de fiscalización tienen como objetivo controlar la emisión de comprobantes, recaudar más y evitar la evasión impositiva durante un periodo de fuerte impacto en las ventas y en toda la economía provincial”.  Según el funcionario “se incrementará la presencia de inspectores en la vía pública con controles en ingresos y egresos a Mendoza y en sitios turísticos, a través de tecnología de telefonía celular conectadas a la base de datos de Rentas”.

Inspectores de Rentas realizando controles

Edición: Sandra Pizarro