Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cerroni presentó en la Legislatura el proyecto del Presupuesto 2011


El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, asistió este medio día a la Legislatura para presentar el proyecto de ley del presupuesto provincial 2011. Incluye recursos corrientes por $9.961,75 millones, erogaciones por $10.603 millones y una necesidad de financiamiento de $642 millones.

El ministro remarcó la austeridad en el cálculo de los recursos y ratificó que “ la inflación rondará un 13,5%, con un crecimiento de la actividad económica del 6,5% y un valor del dólar de $4,15”.

Cerroni analizó el proyecto y explicó que “el presupuesto 2011 incluye un déficit de $642 millones que surge de los aumentos importantes de fondos en sectores estratégicos como los subsidios para el transporte, el aumento de la coparticipación para los municipios, que rondará los $300 millones, y la suba salarial de personal en 2011, proyectada a partir de los aumentos del 2010”.

Aseguró también que “se buscará la ejecución de una mayor recaudación durante el 2011 a partir de una mayor actividad económica y una optimización de recaudación desde la Dirección General de Rentas, principalmente con el cobro a contribuyentes morosos y el control de la evasión”. Asimismo, Cerroni afirmó que “el aumento de la recaudación permitiría hacerle frente a erogaciones como el pago de los aumentos salariales en 2011.

El ministro de Hacienda aclaró además que “las pautas relacionadas a aumentos salariales 2011 y a los fondos para infraestructura de AySaM se presentarán en una ley separada de la del presupuesto 2011.

Por su parte, las Comisiones de Hacienda y Presupuesto de Diputados y Senadores continuarán analizando la ley de presupuesto 2011 desde esta tarde hasta el lunes. A Desde las 17 hará su presentación el ministro de Infraestructura Francisco Pérez y mañana miércoles harán lo mismo a las 17 el ministro de Producción, Raúl Mercau, y a las 18 el director General de Escuelas, Carlos López Puelles.

Asimismo, el viernes asistirán el resto de los integrantes del Gabinete: a las 9 el secretario de la Gobernación, Alejandro Cazabán; a las 10 el secretario de Deportes, Martín Aveiro; a las 11 asistirá el secretario de Turismo, Luis Bohm; a las 12 el secretario de Cultura, RicardoScollo y cerrará la jornada el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona a las 13.

Finalmente, el lunes 20 a la mañana concurrirán a la legislatura de Mendoza la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas y el Poder Judicial lo hará por la tarde.

El ministro Cerroni en la Legislatura