Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cerroni y Gurruchaga firman contrato para modernizar el Registro de la Propiedad


El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, y el subsecretario de Gestión Pública, Alberto Gurruchaga, firmaron esta mañana el contrato con la empresa que tendrá a su cargo modernizar la organización y los sistemas del Registro de Propiedad Inmueble.

El contrato tiene financiamiento del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF) –más conocido como Banco Mundial– y asciende a 6.840.710 pesos. La empresa adjudicataria es una unidad transitoria de empresas (UTE) conformada por Consist Teleinformática SA, BDO Becher & Asociados SRL y Citarella SA. El plazo de ejecución final es de 24 meses.

Los trabajos tienen tres componentes. El primero incluyeincorporar nuevas tecnologías, con los principios rectores del “gobierno electrónico”. El segundo, instalar el Sistema único integrado de información en tecnología web para la gestión de los procesos registrales y de logística. Además, se generará una base de datos de conocimiento de criterios registrales. Por último, el tercer componente apunta a dotar al organismo de programas informáticos (software) y equipamiento (hardware) en todo el sistema.

La firma del contrato se realizó en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda, en el segundo piso de la Casa de Gobierno. Por el Gobierno, participó además la directora de Administración de la Unidad de Financiamiento Internacional, Mariflor Rubio. ). También concurrieron representantes del Registro de la Propiedad, perteneciente al Poder Judicial de la Provincia. Por la UTE, suscribieron el contrato Carlos Alberto Ricciardelli (Consist), Raúl Alberto Genchi (BDO) y Julio César Citarella (Citarella SA).

Este financiamiento pertenece al Programa de Modernización de la Gestión Provincial y Municipal, Unidad de Financiamiento Internacional (UFI), Ministerio de Hacienda.

El subsecretario Alberto Gurruchaga, el ministro Adrián Cerroni y la contadora Mariflor Rubio, con los empresarios, durante la firma del contrato.