Charla sobre joyería en el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli
Este sábado 2, a las 18, se ofrecerá la charla “La posibilidad de la joyería como obra de arte”. Experiencia en Milano Jewelry Week, Italia, a cargo de Macarena López.
A principios de este año, por convocatoria, dos de sus piezas de joyería escultórica fueron seleccionadas para participar en la Milano Jewerly Week 2023. Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, las obras de la joven mendocina Macarena López Lira fueron parte de la Semana de la Joyería en Milán, un encuentro internacional que reunió a los mejores orfebres de todo el mundo, realizado en octubre.
Este sábado, la orfebre mendocina presentará las piezas exhibidas en Milán y el libro catálogo con todos los expositores, en una charla sobre su participación, que será la excusa para incentivar el encuentro con otros joyeros mendocinos.
Macarena es una emprendedora independiente, licenciada en Artes Visuales, técnica artística en Escultura y auxiliar en Conservación de Artes Visuales egresada de la UNCuyo. Desde 2016 es parte de exposiciones colectivas locales y su trabajo lo desarrolla principalmente entre la escultura y la joyería.
La charla se realizará este sábado, a las 18, en el Espacio Eliana Molinelli de calle 9 de Julio y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza, con entrada libre y gratuita.
Sobre la Semana de la Joyería
La Semana de la Joyería se realiza todos los años y en esta ocasión la sede fue el recinto ferial de Milán, que albergó una gran variedad de expositores.
El encuentro comprendió diferentes categorías, como joyería de alta gama y piezas elaboradas con diversos materiales. En esta oportunidad, Macarena participó en la categoría Artista Joven.
Macarena López Lira es una artista que concibe la joyería como una obra de arte, piezas únicas que se convierten en una forma de comunicación, expresión cultural y de infinitas posibilidades, siempre atravesada por su cosmovisión como escultora.
GALERÍA