16 de setiembre, 21.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Chiapetta confirmó aporte económico a la ciclista Julieta Benedetti


El subsecretario recibió a la lujanina, que entrena para sus próximos desafíos a nivel nacional y en el exterior.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, acompañado por al director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, recibió este viernes a la ciclista Julieta Benedetti. El objetivo fue confirmar la entrega de un apoyo económico para llevar adelante el desarrollo de su carrera deportiva.

El recurso financiero será utilizado por la destacada deportista para solventar parte de los gastos en pasajes, traslados, alimentación, material deportivo y mejoras en su bicicleta de mountain bike (MTB), en el marco de su participación en carreras locales, campeonatos argentinos y torneos internacionales. La ciclista de 16 años estuvo acompañada por su madre, Alicia Venturella, quien firmó la documentación.

La ciclista mendocina, que corre en pista, ruta y mountain bike bajo las órdenes de su entrenador, Gustavo Alaria, tuvo este año pocas carreras, por la pandemia. No obstante, logró excelentes resultados a nivel nacional en categoría 2003/2004, lo que la llevó a convertirse en una de las grandes promesas juveniles del deporte pedal femenino a nivel nacional.

A fines de febrero, se desarrolló en San Luis el Campeonato Argentino de Ciclismo de ruta Juvenil y Junior (damas y varones). Julieta se coronó doblemente campeona en damas Junior, categoría 2003/2004 en las pruebas de línea y de CRI (crono individual). Además, logró el primer puesto en la primera fecha del Abierto Argentino de MTB XCO, disputado en abril en el Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad de Mendoza.

Entre sus principales logros, la joven lujanina ganó medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita 2019, realizados en la Ciudad de Mar del Plata, y obtuvo el tercer puesto en los Juegos Binacionales en la especialidad prueba en línea. En los Juegos Evita, logró el primer puesto en carrera de los puntos y 500 metros, en los Binacionales, primer puesto en CRI; tercer puesto en la prueba de puntos y prueba de línea, además de campeona argentina en MTB fecha única.  

La joven explicó: “Este año pude participar en pocas carreras, por la pandemia, pero obtuve muy buenos resultados. Campeona argentina de ruta en prueba de línea y campeona argentina de crono individual. Participé además en la primera fecha del Campeonato Argentino de MTB y también obtuve primer puesto. Fue mucho entrenamiento y dedicación para preparar estas fechas, junto a mi entrenador de ciclismo y utilizando el gimnasio de Indalo como complemento de mi entrenamiento”.

Entre sus objetivos principales para lo que resta del año, Benedetti proyecta su proceso deportivo junto a su entrenador y la nutricionista Marisol Pardo, participar en el Campeonato Mundial de XCO que se realizará a fines de agosto próximo en Italia. En ese sentido, reconoció: “Sueño con poder vivir esta experiencia internacional y prepararme aún mejor para lo que se viene en los próximos años. Estamos tratando de cerrar los últimos detalles del viaje, no es fácil viajar en pandemia y afrontar los costos”, concluyó.

GALERÍA