Chicos de la Escuela de Arte Aplicado visitaron las instalaciones de OSEP


Los alumnos de la Escuela 7-001 de Arte Aplicado, acompañados por las fonoaudiólogas de la institución educativa, Ana María Suzarte y Claudia Marino, visitaron las instalaciones de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), especialmente el área de Discapacidad.La visita forma parte del proyecto “Favorecer la comunicación”, cuyo objetivo es estimular la interacción de los chicos con otras personas para que aprendan a desenvolverse en la vida diaria. De esta manera, logran expresar mejor sus necesidades, deseos y pueden informarse.

La Escuela 7-001 de Arte Aplicado brinda una formación integral, es un posprimario especial que capacita chicos de 14 a 20 años. Está ubicada entre las calles Florencio Sánchez y Azopardo de Godoy Cruz, en el mismo edificio que la Escuela Helen Keller.

“Los alumnos asisten a talleres de mimbrería, gastronomía, pedagogía, música, murga, jardinería, teatro, dibujo publicitario, metales, cerámica y electricidad. Son muy buenos alumnos y personas respetuosas”, manifestaron las fonoaudiólogas de la escuela.

Durante la visita a OSEP, conocieron las distintas áreas de Atención al Afiliado, especialmente Discapacidad. El objetivo de la actividad es aprender a realizar trámites útiles para la vida cotidiana.La licenciada Vanina Blanco, subdirectora de Discapacidad de la Obra Social, se mostró muy contenta con la experiencia y manifestó: “Nuestro equipo trabaja para que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida y ofrecerles, cada día, mayor accesibilidad a los servicios. En esta visita, los alumnos fueron acompañados por el personal encargado de las áreas de Trámites y Tratamientos, que contestaron sus inquietudes y compartieron este agradable encuentro”.

Para finalizar la visita, compartieron un refrigerio e intercambiaron experiencias y hablaron acerca de las tareas que realizan a diario.