Chicos mendocinos tocaron en la Orquesta Nacional Infantil


Niños y niñas mendocinos participaron este domingo del IV Festival de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, que se realizó en el Centro Cultural de la Memoria y Derechos Humanos “Haroldo Conti” (ex ESMA), de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 300 chicos de todo el país.

La delegación mendocina asistió a una clínica instrumental y pedagógica, de trabajo intensivo, para nivel infantil y juvenil en Chascomús y CABA, para 600 becarios de las 23 provincias del país y ciudad de Buenos Aires.

El coordinador del programa de Orquestas Infantiles de la Provincia de Mendoza, Alfredo “Tiki” Gómez, resaltó la importancia de participar en este tipo de actividades porque “permite que los chicos puedan aprender música y sentirse integrados a una sociedad que en otros aspectos los margina”. A su vez, agradeció el apoyo del gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, por poner como plataforma fundamental “el proyecto de lo cultural y de la inclusión social”.

Los chicos de Mendoza de entre 9 y 16 años forman parte del Programa Provincial de Orquesta Infantil y Juvenil que se desarrolla desde hace 4 años dentro de la región.

“Fue una experiencia genial, nunca había hecho algo así por eso agradezco a los coordinadores del festival por habernos invitado al evento y a los profesores de Venezuela por el entrenamiento”, contó Facundo Barón de 16 años, uno de los jóvenes integrantes de “Alas de viento”.

El festival organizado por la Orquesta Escuela de Chascomús reúne una vez por año en una orquesta nacional a más de 300 chicos de todas las provincias del país en homenaje al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y juveniles de Venezuela.