Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ciclismo de ruta: Se viene una Clásica Villavicencio de lujo


La prueba lasherina se disputará este domingo sobre 141 kilómetros y será válida por la 7° fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2020/21.

El club Enrique Laverriere organizará una nueva edición de la Clásica Villavicencio, que se celebrará este domingo 17, desde las 9, sobre 141 kilómetros. Habrá competencia para todas las categorías y se prevé un nivel excepcional, con gran cantidad de ciclistas de todo el país, informó la Asociación Ciclista Mendocina.

Después de la victoria del pasado domingo del puntano Mauricio Quiroga (Municipalidad de Godoy Cruz) en la 2° Copa Ciudad de Tunuyán, será el turno de los escaladores. En la prueba lasherina, válida por la 7° fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21, el pelotón partirá desde la plaza departamental Marcos Burgos, viajará hasta Costa de Araujo, regresará a Las Heras y ascenderá por la ruta 52 hacia Villavicencio.

Con carreras canceladas en varias provincias, buena parte del pelotón nacional viajará a la ‘Tierra del Sol y del Buen Vino’ para darle un nivel excepcional a la competencia más dura de la temporada. Tan así, que los seis equipos UCI Continentales de Argentina tienen planeado ser de la partida este fin de semana. Sin dudas, será un difícil reto para las escuadras mendocinas, especialmente para corredores como Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) y Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz), las principales cartas locales.

En el caso de la categoría Master y Damas, tendrán su punto de salida desde Ruta 34 y Ruta 40, sumándose al pelotón Élite al regreso de Lavalle y completando cerca de 62 kilómetros. En el caso de los Juveniles, iniciarán en el Club Enrique Laverriere, también al paso del grupo principal y trazarán 40 kilómetros. En todos los casos, finalizarán en la meta ubicada en la recta de Vialidad. 

Recorrido

Largada en Belgrano 535 (Farmacia Las Heras), calle San Miguel a la izquierda, hasta calle Espejo a la izquierda, hasta calle Dr. Moreno a la izquierda, calle San Martín (Club Enrique Laverriere), hasta calle Independencia a la izquierda, hasta ruta 40 a la izquierda (tren controlado).

Por ruta 40 hasta ruta 34 (Lavalle), a la derecha hasta rotonda de la Virgen, variante a la derecha, rotonda GNC, calle Dr. Moreno (Pasada especial Homenaje Rodolfo Curallanca), hasta San Martín a la izquierda, calle Belgrano a la derecha, hasta Costa de Araujo. Retomando desde Costa de Araujo, Ruta 34 (Lavalle), a la izquierda por Ruta 40, a la derecha por calle Santa Rita, hasta calle San Martín a la izquierda, ruta 52 a la derecha, Cementera, Monumento de Canota, Agua de los Pajaritos, llegada en Recta de Vialidad.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus