15 de setiembre, 21.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Ciclismo: Velázquez fue el vencedor en una novena fecha que finalizó anticipadamente por caídas en el Velódromo


Los escoltas fueron Nicolás Naranjo (Puertas de Cuyo-Municipalidad de Chimbas) y Jean Rodríguez (Fas Electricidad-Maderera López).

La novena fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2021 se celebró este sábado en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras. Hugo Velázquez (Municipalidad de Rawson) se quedó con la victoria, en un resultado que pasará inadvertido, debido a los incidentes.

En la doble fórmula organizada por el Club Enrique Laverriere, el bonaerense Hugo Velázquez aprovechó su giro de ventaja y se adueñó de la modalidad Vueltas por Puntos. El corredor de la Municipalidad de Rawson acumuló 52 unidades, seguido por Nicolás Naranjo y Jean Rodríguez. El joven tupungatino también tomó una vuelta y su escuadra hizo el resto, controlando cada uno de los movimientos en el pelotón para permitirle finalizar en el top 3.

Mientras que, en la Eliminación, las caídas opacaron el espectáculo. En una competencia marcada por los constantes roces, Rodrigo Díaz y Matías Contreras sufrieron un duro incidente sobre la recta opuesta, con el mendocino de MyG Servicios Petroleros lamentando una posible fractura de clavícula.

En la reanudación, los diez mejores luchaban pedal a pedal, hasta que cuatro pedalistas se vieron involucrados en una caída aún más dolorosa sobre la línea de meta. Kevin Castro, Santiago Sánchez, Juan Manuel Gutiérrez y Nicolás Naranjo se fueron al suelo, con el velocista de Puertas de Cuyo llevándose la peor parte.

Naranjo, quien supo liderar la pasada Vuelta de Mendoza, recibió una primera atención médica al instante por los médicos del Velódromo. Rápidamente fue trasladado hacia el Hospital Lagomaggiore, donde se mantenía en evaluación durante la tarde del sábado.

Con los hechos acontecidos, los comisarios y la Asociación Ciclista Mendocina decidieron dar por finalizada la novena fecha y cancelar la ceremonia de podio. Así, Velázquez se llevó la general, en una jornada donde el resultado pasó a un plano secundario.

Por otra parte, previamente, Facundo Ambrossi se quedó con el triunfo entre los Juveniles. El joven del MyG Servicios Petroleros encabezó el 1-2 de la escuadra malargüina, con su compañero Joaquín Vega siendo 2°. Santiago Lespina (Academia Juvenil de Guaymallén) finalizó tercero.

Clasificación general Élite, Sub-23 y Juniors

1. Hugo Velázquez (Municipalidad de Rawson).

2. Nicolás Naranjo (Puertas de Cuyo-Municipalidad de Chimbas).

3. Jean Rodríguez (Fas Electricidad-Maderera López).

4. Juan Ignacio Curuchet (Gremios Por el Deporte).

Clasificación general Juveniles

1. Facundo Ambrossi (MyG Servicios Petroleros).

2. Joaquín Vega (MyG Servicios Petroleros).

3. Santiago Lespina (Academia Juvenil de Guaymallén).

4. Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén).