Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ciclistas argentinos y chilenos cruzaron la Cordillera de los Andes


La travesía comenzó el jueves 4 de noviembre cuando un grupo de ciclistas chilenos partió desde Santiago de Chile rumbo a Mendoza. La caravana hizo dos paradas, una en Potrerillos y otra en Uspallata; en esta última se reunió con sus pares argentinos para emprender el camino hacia el Cerro de la Gloria.

El grupo de ciclistas estuvo encabezado por el presidente de la Federación Ciclística de Chile, Oscar Gómez y el presidente del Cicle Club Santiago, Aníbal Debandi. “El objetivo con este cruce fue celebrar los 30 años de la creación del grupo de ciclistas que realizamos este evento anualmente”, comentó Debandi una vez llegado a nuestra capital.

En tanto, Gómez se mostró muy orgulloso por haber concretado el cruce número treinta y agradeció la predisposición de los ciclistas mendocinos.

Además, el acto contó con la presencia de Ernesto Contreras, el “Cóndor de América”,  quién recibió a los ciclistas junto a Sergio Gili. Argentinos y chilenos  realizaron una ofrenda floral al pie del Monumento al Libertador José de San Martín, ubicado en el Cerro de la Gloria.