Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ciclo de charlas abiertas sobre fotografía


Desde el jueves 16, todas las semanas podremos participar de conversaciones con diversos referentes de la imagen.

Esta serie de encuentros virtuales, se desarrollará todos los jueves, a las 19. Los anfitriones de cada transmisión serán Ana Clara Pronotto, subdirectora del Espacio de Fotografía Máximo Arias y Delfo Rodríguez, reconocido fotógrafo y miembro del Grupo Apio.

El objetivo de estas charlas es promover y difundir la actividad fotográfica y audiovisual de autores mendocinos y del país, a través de las muestras virtuales, charlas, debates y participación activa de los participantes. Esto permitirá, además, una capacitación a distancia y el intercambio de opiniones con cada uno de los disertantes.

Este ciclo está organizado por el Espacio de Fotografía Máximo Arias y el Grupo APIO (Asociación Periodistas independientes del Oeste) y se realizará entre el 16 de julio y 30 de octubre, todos los jueves, a las 19.

Estas Charlas Enfocadas están destinadas a la difusión y promoción de las actividades relacionadas con la fotografía, el video y los audiovisuales, en todas sus manifestaciones.

Los asistentes a cada charla deberán inscribirse a través del sitio del Ministerio de Cultura y Turismo, www.mendoza.gov.ar/cultura y al finalizar, les será entregado, a quienes lo soliciten, el certificado de asistencia al ciclo, cuyo requisito será haber estado presente en el 70% de las charlas y debates.

Adhieren a este ciclo ARGRA, AFOVIT y Foto Club Maipú.

Primer encuentro

La primera cita será el jueves 16, a las 19 y participarán Natacha Pisarenko, desde CABA, quien trabaja para la Agencia Asociated Press; el mendocino Marcelo Aguilar, fotógrafo del Diario La Nación; Santiago Medina, desde San Juan y quien toma imágenes para el Diario Huarpe; Natalia Díaz, de Telam La Rioja y Lucas Alascio, del Proyecto Laboratorio Rodante, de Salta.

GALERIA