Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ciclo de Música en las Terrazas del Museo Alonso


En febrero, los jueves 14 y 21, la Mansión Stoppel ofrecerá música y vino, para seguir disfrutando del verano.

El Ciclo de Música en las Terrazas del Alonso reunirá tres eventos culturales simultáneamente. Por un lado, la música, a cargo de artistas de primer nivel como Polo Martí, Beatriz Plana, el Cuarteto de Guitarras Ecos, el Cuarteto de Cuerdas Cruz del Sur y muchos más. Por otro lado, las muestras que se encuentran expuestas en el Museo Alonso, como la de Homenaje a Ángel Bustelo, en el espacio A y las exposiciones de Sara Rosales y Magalí Riera, en el espacio B. Finalmente, a la belleza de las terrazas del Museo Alonso, se sumará Bodegas Chandon con sus productos, para ser degustados.

Las entradas costarán $30 para estudiantes y jubilados y $50 para el público en general y pueden adquirirse a través de www.ticketopolis.com

Programación

El jueves 14, a las 20.30, inicia el Ciclo de Música en el reconocido Museo de la Avenida Emilio Civit. En esta oportunidad, se hará presente el Dúo de Beatriz Plana, en flauta y Leopoldo Polo Martí, en guitarra, para concretar el viaje musical a través del folklore argentino y latinoamericano. El 21, el encuentro será igualmente a las 20.30 y contará con la presencia del Cuarteto de Cuerdas Cruz del Sur, con obras de compositores clásicos europeos y latinoamericanos.

Dúo Plana – Martí

El dúo se formó en 1987, cuando integraban, en ese entonces, el grupo musical Maíz. Beatriz Plana, flauta solista de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, se desempeña como profesora de la Cátedra de Flauta y Magister en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX. Es miembro del Comité Académico y docente de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Leopoldo Polo Martí es Profesor Titular de Música Popular, Interpretación de guitarra y Profesor Titular de Acústica Musical. Actualmente, es docente e investigador en la Universidad Nacional de Cuyo.

Ambos músicos, docentes e investigadores, desarrollan una importante actividad artística y pedagógica en Argentina y diversos países de Latinoamérica y Europa, desde el año 1989 a la actualidad.

Cuarteto de Cuerdas Cruz del Sur

Conformado por José Fernades, violín I; Magdalena Scatolini, violín II; Mauro Marquet, viola; José Luis Di Marco, violonchelo y Juan Francisco Revello, oboe,  interpretarán obras de compositores clásicos y latinoamericanos.

Los músicos integran la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo.

GALERIA