Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cientos de personas disfrutaron de los autos de TC en Turismo


La propuesta del Ministerio de Turismo es acompañar la promoción del Turismo Carretera a través de la presencia de showcars en el microcentro mendocino y que los peatones puedan palpitar lo que será la carrera el próximo domingo.

El ministro de Turismo, Javier Espina, expresó su alegría ya que “esta actividad no es habitual en Mendoza y va atraer mucha gente, no sólo mendocinos sino también mucho público de las provincias vecinas”, y agregó que “esta semana hay un alto nivel de visitantes ya en la madrugada de hoy ingresaron más de 3000 personas de Chile. Pero en todo el día vamos a recibir más turistas chilenos, que se van a quedar seguramente todo el fin de semana. El porcentaje de reserva es de 85 %, y calculamos que se va superar esa cifra”.

Vanesa Ruas, vocera de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) añadió: “esta promoción es sorprendente en Mendoza, ya que es impresionante la expectativa que hay en la provincia para los que disfrutan del Turismo Carretera después de 15 años de no realizarse, al volver la gente esta muy emocionada”.

“La idea es acercar el Turismo Carretera a la Ciudad para que la gente sienta el ruido de los motores, sacarse fotos y conocer estos autos que compitieron hasta el 2004 y ahora son de exposición para que el público los disfrute”, concluyó la jefa de prensa.