Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Cierra hoy el Mendorock 2013


En la segunda jornada del Mendorock, más de 1.500 personas dijeron presente en el festival de rock mendocino que pone el acento en su carácter federal, ya que convoca a bandas de toda la provincia. Este domingo desde las 20.30 es el cierre en el Teatro Gabriela Mistral del Parque O´Higgins, con entrada libre y gratuita.

La noche del sábado estuvo marcada por una variedad de géneros que recorrieron desde el heavy metal mas clásico, hasta el ska, pasando por el reggae y el hardcore.

Los encargados de abrir la noche fueron Difusión Antisistema, una banda oriunda de Rivadavia, que con su rap-metal se presentó por primera vez en el Mendorock y comentaron “estar felices de participar en un festival que reúne a los músicos de rock y que permite mostrar a la gente el trabajo de las bandas que somos de los distintos departamentos y que por ahí nos cuesta llegar el Centro de Mendoza”.

Luego fue el turno de La Coca Sarly, una banda de General San Martín que mostró al público un repertorio diverso con temas de su disco “Tomate, Papa y Zapallo” y algunos otros que integrarán su segundo disco.

La tercera banda en subir al escenario fue Cecilia Krill Contesta, una formación que amalgama dos tradiciones del rock, por un lado el post punk de los primeros ‘80 y por otro lado el rock alternativo de los ‘90. Quienes al finalizar la presentación resaltaron “la calidad del sonido y la excelencia de la asistencia técnica, un nivel muy bueno que se consiguió en Mendoza, que permite disfrutar y estar cómodos en el escenario a los músicos”.

Como en la primera noche Sandra Capdevila y Nancy Cortez, integrantes de AMILSA, hicieron traducción en lengua de señas junto a los locutores e interpretaron un tema de cada banda. Una iniciativa del Ministerio de Cultura que tiende a generar una conciencia de inclusión permanente y en todo ámbito.

A su turno la agrupación Encarnación, fue la encargada de llevar al público presente toda la energía de una banda que lleva 10 años de vida en la escena local. Seguidos por Preso Común, la banda formada a fines del año 2001 y en permanente vigencia que interpretó temas de sus dos discos editados y algún adelanto de lo que compondrá su tercer disco.

La agrupación Barbazul que desde el año 1997 ha llevado su rock por escenarios de toda la provincia, hicieron un breve recorrido de los temas que marcaron su carrera.

Casi en el cierre los Oye Primate!, hicieron bailar a un público que demostraba con su acompañamiento porqué el Mendorock es el festival mendocino de rock mas importante de Mendoza. Esta banda palmirence con ritmos de ska y reggae, fortalecido con raíces folklóricas cuyanas y la música andina del altiplano, logran una conjunción de ritmos con una alta identificación con la cultura de los pueblos latinoamericanos y su resistencia.

Los legendarios Kinder Videla Mengele fueron los encargados de cerrar la noche mas “pesada” del festival con su Punk Rock, una noche que los presentes disfrutaron hasta el final y acompañaron con entusiasmo.

Mendoza tiene muy buenos músicos y el Ministerio de Cultura los reúne para que el público pueda disfrutarlos de manera gratuita. Este domingo es el último día del encuentro, las ocho bandas que cierran la edición 2013 son:

Rodrigo Martínez – Sol de Noche – Vuelo Charter – Leones y galaxias – Jalabaluza – John Bow – Los Alfajores de la Pampa Seca – Ultramandaco.