Cinco detenidos, armas secuestradas y vehículos recuperados tras operativos en el Gran Mendoza
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Unidad de Acción Preventiva en los departamentos de Guaymallén y Godoy Cruz. De los detenidos, dos eran menores de edad.
La Policía de Mendoza, a través de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), llevó a cabo una serie de maniobras operativas en distintos puntos del Gran Mendoza que permitieron la detención de cinco personas entre ellas, dos menores de edad vinculados a diversos hechos delictivos. Durante los procedimientos también se logró el secuestro de dos armas de fuego y la recuperación de tres vehículos sustraídos. Los operativos se desplegaron en Godoy Cruz y Guaymallén.
En Godoy Cruz, personal de la UAP detectó una motocicleta sin chapa patente estacionada en la vía pública. Tras consultar con la división Automotores, se confirmó que el rodado tenía pedido de secuestro por hurto agravado, con fecha del 19 de mayo.
También en Godoy Cruz, el Centro estratégico de Operaciones (CEO) alertó sobre la circulación de motocicletas en situación peligrosa por el Corredor del Oeste. Una de ellas fue interceptada en inmediaciones de Tiburcio Benegas, tras desobedecer la orden de detenerse. Los ocupantes, menores de edad, fueron puestos a disposición del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).
En otro procedimiento realizado en el barrio Pablo VI, la policía logró la detención de dos hombres de 19 y 26 años, tras constatar la portación ilegal de un arma larga. Uno de ellos intentó huir e ingresar a un domicilio, mientras que el otro fue capturado al intentar escapar por una ventana. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia y el arma fue secuestrada.
En el departamento de Guaymallén, efectivos policiales realizaban patrullajes preventivos en la intersección de calles Virgen de las Nieves y Colombia cuando observaron a un sujeto que, al notar la presencia policial, se dio a la fuga arrojando varios elementos. Tras una inspección en el lugar, se secuestró una pistola que se hallaba envuelta en una tela negra, además de una bicicleta rodado 29 y un teléfono celular denunciados como robados.
Finalmente, en la intersección de calle Manuel A. Sáenz de Guaymallén, los efectivos fueron alertados por un ciudadano que presenció una persecución tras un robo. De inmediato, se inició un operativo que permitió interceptar al sospechoso en calle Saravia, donde fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 9ª.