Cinco detenidos y varias armas secuestradas en nuevos operativos de patrullaje preventivo en el Gran Mendoza
Procedimientos desplegados en Godoy Cruz, Guaymallén, Ciudad y Las Heras permitieron desactivar varios hechos delictivos.
En una serie de operativos de patrullaje preventivo, la Policía de Mendoza logró la detención de cinco personas, el secuestro de varias armas y una réplica, y la recuperación de un vehículo con pedido de secuestro. Las acciones, realizadas en Godoy Cruz, Guaymallén, Ciudad y Las Heras, permitieron desactivar así hechos delictivos.
El primer procedimiento se desarrolló en la calle Caucete de Godoy Cruz, donde personal policial detuvo a un hombre de 28 años con antecedentes penales. Al intentar evadir la presencia policial, el sujeto descartó un elemento que fue hallado en un cantero cercano. Resultó ser un arma corta de aire comprimido sin número de serie.
En otro hecho, también en Godoy Cruz, se detuvo a un joven de 18 años por el robo de una moto, en la calle Buenaventura Luna. La Policía fue alertada por la víctima y, tras un rápido patrullaje, se logró la captura del ladrón con el vehículo sustraído. Ambos fueron trasladados a la sede judicial.
En Guaymallén, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 30 años en la intersección de la calle Libertad y el carril Godoy Cruz. Tras recibir la alerta de su presencia sospechosa, la Policía lo interceptó y encontró en su poder una pistola con la inscripción “Fox”. El sujeto fue detenido y el arma resultó secuestrada.
En tanto, en Ciudad, un joven de 23 años fue arrestado luego de ser denunciado por un robo en un café ubicado en la calle España. Tras una intensa búsqueda, el personal policial logró localizarlo y secuestrar una réplica de revólver que llevaba entre sus pertenencias. El sujeto fue trasladado a una sede judicial, donde quedó a disposición de la fiscalía correspondiente.
Finalmente, en Las Heras, un sujeto de 35 años fue detenido por robarle un teléfono celular a una mujer en la intersección de Monteagudo y Laprida. Tras un rápido accionar, los efectivos policiales aprehendieron al ladrón en la calle Castelli, adonde le incautaron un arma blanca. El detenido fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte.