21 de octubre, 21.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Cinco pianistas y un concierto


La sala Elina Alba continúa presentando espectáculos de artistas mendocinos. El viernes 8 de octubre, a las 20, Nahir Grisel Ortiz, Nicolás Mosca Rodríguez, Leonardo Pittella Lahoz, Julián Salcedo Elías y Abel Rodríguez Chaban presentarán Cinco pianistas y un concierto.

La sala Elina Alba continúa recibiendo a destacados artistas locales. El viernes 8 de octubre se presentará el espectáculo Cinco pianistas y un concierto, en el que Nahir Grisel Ortiz, Nicolás Mosca Rodríguez, Leonardo Pittella Lahoz, Julián Salcedo Elías y Abel Rodríguez Chaban interpretarán melodías escritas exclusivamente para piano por los compositores más  sobresalientes de los movimientos clásico, romántico e impresionista.

La genialidad sin igual de Ludwig van Beethoven dará comienzo a este paseo por las distintas etapas de la música del siglo XIX. Lo recorreremos pasando por el refinamiento de Frederic Chopin; por el personal estilo de Johannes Brahms; el romanticismo del más célebre de los compositores rusos, Piotr Chaicovski, y el poético impresionismo de Claude Debussy.

El punto de llegada será Maurice Ravel y el audaz estilo que supo imponer luego de heredar los hallazgos musicales de cada uno de los predecesores recién nombrados y que consiguieron revolucionar la historia de la música.

Programa

Julián Salcedo: 32 variaciones sobre un tema original en do menor WoO 80, L.W. Beethoven.

Nahir Ortiz: Scherzo op 20 nº 1 en Si menor, F. Chopin.

Abel Rodríguez Chaban: Rapsodia opus 79 nº 2,  J. Brahms. Preludio; Pasos Sobre La Nieve, C. Debussy.

Nicolás Mosca: Dumka en Do menor, op. 59, P. Chaicovski.

Leonardo Pittella: Alborada del Gracioso, Maurice Ravel.

El concierto será el viernes 8, a las 20, en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura y Turismo, ubicada en España y Gutiérrez de Ciudad. La entrada es gratuita, pero a los fines de respetar los aforos habilitados según los protocolos, deben adquirirse en www.entradaweb.com.ar.