Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Circuitos sanrafaelinos: Vialidad Mendoza realiza un permanente mantenimiento de estos caminos turísticos


Con el trabajo de los hombres y equipos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Zona Sur, Vialidad Mendoza volvió a acondicionar el perilago de suelo natural del embalse Los Reyunos, una de las opciones turísticas tradicionales del Sur provincial.

El circuito es permanentemente atendido por la DPV, cuyo ingreso hasta el embalse fue renovado el año pasado a nuevo con una aplicación de microaglomerado asfáltico, y debidamente demarcado, dentro el Programa de Renovación de Rutas Turísticas que Vialidad Mendoza llevó a cabo en el gobierno de Rodolfo Suarez.

También están transitables los circuitos del Cañón del Atuel, en la Ruta Provincial 173; el de El Nihuil, en la Ruta Provincial 180; el del dique Agua del Toro, en la Ruta Provincial 150, y el de El Sosneado, en la Ruta Provincial 220, hasta la Laguna del mismo nombre, debido a que las últimas lluvias complicaron la transitabilidad entre la laguna y el hotel abandonado.

El jefe de Zona Sur de la DPV, Carlos Sánchez, señaló: “Estamos trabajando fuerte en todos los caminos turísticos de montaña de San Rafael para que la gente pueda disfrutarlos”.

Recordó, sin embargo, que “quienes lo recorran tienen que hacerlo con tiempo y tranquilidad, son caminos de tierra, de suelo natural, que no tienen la prestación ni las ventajas de una ruta asfaltada”.

Respecto del circuito de Agua del Toro, el ingeniero Sánchez explicó que “ese tramo de la ruta sufre un deterioro más rápido que el resto, porque todas las tormentas arrancan allí y está lloviendo en la zona unas dos veces por semana, lo que va deteriorando el camino, lo que nos obliga a volver a repasarlo”.

La DPV informó además que también están transitables el circuito de El Nevado y la Ruta Provincial 190, en el tramo entre Punta de Agua y Agua Escondida.