Ciurca defendió el derecho a la vivienda


Carlos Ciurca participó del acto de cierre del Foro Taller de Política de Vivienda y Hábitat, que se desarrolló desde el pasado miércoles en la Facultad de Derecho de la UNC.

Durante su discurso en la ceremonia de cierre que tuvo lugar esta mañana en el Aula Magna del claustro académico, el Gobernador en funciones debido al viaje de Francisco Pérez a Venezuela, se refirió al avance de este Gobierno en materia de vivienda y defendió los derechos de acceso para todos los mendocinos.

“Es una alegría participar en este cierre de tres días del taller de vivienda y hábitat, porque es la ratificación de todos los actores en cuanto a una política pública sustentable en el tiempo. Participan actores institucionales, actores sociales, actores privados también, que han entendido cuál es el mensaje en cuanto a lo que significa hoy hablar de arraigo, hablar de tierra, de participación, de una posición desde el IPV, desde el Estado que tiene que ver con generar alternativas en el marco de los derechos”, comentó Ciurca.

El Gobernador en funciones aclaró que “este es el concepto principal, pensarlo en el área de los derechos, el espacio donde se desarrollan no sólo proyectos de coyuntura sino de todos los elementos que tienen que ver con la vida de la sociedad mendocina como sustento. También en el marco de la inclusión de la vivienda como un derecho en la provincia de Mendoza; y la producción de este taller va a servir para cumplir las metas propuestas por el Gobernador, que son cuantitativas con las 12.000 viviendas, y un proceso gradual donde la apropiación de los proyectos de vivienda tengan que ver con una comunidad que se moviliza y participa y un Estado presente activo”.

En cuanto a la reforma constitucional que presta atención especial al tema de vivienda, Ciurca manifestó: “creemos que es importante, en el marco de los derechos sociales, priorizar la vivienda como el derecho de la organización familiar y la organización comunitaria”.

En el acto de cierre, Ciurca estuvo acompañado por el presidente del Instituto Provincia de la Vivienda, Omar Parisi y otros funcionarios.