Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CIURCA PRESENTÓ AL NUEVO DIRECTOR DE COOPERATIVAS Y MUTUALES AL CONSEJO


Allí, el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis presentaron formalmente al flamante director de Cooperativas y Mutuales al Consejo de Mutuales y al Consejo de Cooperativas.

El ministro Carlos Ciurca manifestó que Cristian Funes es una persona con mucha fuerza y que con él habrá una continuidad en las políticas. Señaló que el foco de su equipo de trabajo ministerial está puesto en la familia, la educación y la organización comunitaria y que los ejes de esta tarea son la inclusión y el trabajo.

Por su parte, Funes manifestó que para él es un orgullo y un desafío coordinar con dirigentes que han tenido una visión colectiva. Y enfatizó que es importante un Estado protagonista y activo, y además una comunidad organizada, por lo cual valoró: “es primordial tener este espacio donde se puedan discutir políticas”

Por su parte, los miembros de los Consejos manifestaron su predisposición y compromiso en acompañar su gestión para que las actividades que desarrollen en conjunto, en el marco de una economía social, se traduzca en hechos concretos. Asimismo, expresaron su conformidad con el ímpetu que el nuevo funcionario expresa al sostener que hay que definir estrategias en defensa de las cooperativas.

Cristian Funes destacó que todos están convocados a llevar a cabo una obra colectiva, y citando a José María Arizmendiarrieta dijo que: “la primera forma de justicia elemental es la que necesitamos practicar los unos con los otros”.

Por su parte, Carlos Ciurca subrayó que en esta gestión “existe convicción, claridad y marco conceptual”. Y situándose en esto rechazó la lógica de mercado por generar consumidores y no ciudadanos, ya que en ese marco es  imposible hablar de derechos. Agregó que “Mendoza tiene que tener el desafío de pasar de ser una sociedad que solo promueve derechos a una sociedad que garantiza derechos.”

El ministro expresó que se debe hablar de cómo garantizar  inclusión y distribución equitativa, y de qué entendemos como formas asociativas. Apoyó la idea de continuar trabajando con las cooperativas escolares para que sea parte de las vidas cotidianas. Y que además hay que hacerlo con los docentes para que ellos enseñen a los chicos el significado de la economía social y de la unidad en el esfuerzo, “allí esto dejará de ser un discurso para convertirse en una práctica”, finalizó.

El ministro Carlos Ciurca y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Carlina Duplessis presentan a los Consejos de Cooperativas y Mutuales a Cristian Funes

.

Ciurca, Duplessis y Funes dialogan con los Consejos de Cooperativas y Mutuales

Editado por: Paula Morandini