Estado del tiempo y pasos internacionales


Estado del tiempo por la Oficina de Vigilancia Meteorológica

Pronóstico para hoy: Poca nubosidad y frío. Probabilidades de neblinas aisladas en zona Este, Valle de Uco y Malargüe.

Máxima: 18°C.
Mínima: 3°C.

Alta Montaña: Buen tiempo y muy frío. Mínima -17°C.

Estado del tiempo por Defensa Civil

Lunes 9

Viento: Circulación leve de norte a sur desde las 13 hasta las 20 principalmente en zonas Norte, Este, Sur, Gran Mendoza, y Valle de Uco. Se acentúa especialmente en la franja Este provincial.

Nubosidad: Amanece seminublado en zona Sur y parte Sur del Valle de Uco. El resto de la provincia alterna entre despejado y algunos claros seminublados. A partir de las 23 aproximadamente, el cielo se despeja en toda la provincia.

Alta Montaña: Amanece seminublado en la zona Sur. Durante el día, la zona Centro se cubre con seminubosidad. A las 22 comienza a despejarse.

Temperaturas promedio en el llano:
Máxima: 14°C. (promedio provincial).
Mínima (Malargüe y parte baja del Valle de Uco): -2°C (probables heladas parciales).
Mínima (zona Sur): 2°C.
Mínima (zona Norte y Este): 3°C.

Martes 10

Viento: Circulación leve de norte a sur desde las 10 hasta las 19 principalmente en zonas Norte, Sur y Gran Mendoza.

Nubosidad: Amanece despejado. A partir de las 19, seminublado en la zona Sur, luego el Valle de Uco y, hacia la noche, en la zona Este.

Alta Montaña: Amanece despejado. A partir de las 18, seminublado en zona Sur, y en zona Centro frente al Valle de Uco.

Temperaturas promedio en el llano:
Máxima: 17°C (promedio provincial).
Mínima (Malargüe y Sur del Valle de Uco): -1°C (probables heladas parciales).
Mínima (zona Sur): 2°C.
Mínima (zona Norte y Este): -4°C.

Anticipo para el jueves: Se prevé viento Zonda en Malargüe, Sur de Malargüe y Valle de Uspallata desde las 12 hasta las 19. Leve en Valle de Uspallata y moderado en zona de Malargüe y Sur de Malargüe.

Se mantiene el monitoreo de la situación meteorológica por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Pasos internacionales

Sistema Integrado Cristo Redentor: Habilitado a partir de las 11.30.

Paso Pehuenche: Habilitado de 9 a 19.