Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Código de Faltas: Cornejo anunció que se multará el alojamiento clandestino


El Gobernador participó en la reinauguración de la sede de la Asociación Empresario Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza. En su discurso hizo referencia a las incorporaciones realizadas en el Código de Faltas en materia turística.

El Gobernador Alfredo Cornejo junto a la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, participaron en la reinauguración de la sede de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mendoza (AEHGA). Fue junto al presidente Marcelo Quercetti; la presidenta de FEHGRA, Graciela Fresno, y el subsecretario de Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariano Ovejero. También estuvieron el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, y el diputado provincial Juan Carlos Jalif.

Luego del corte de cintas, las autoridades descubrieron una placa y recorrieron las nuevas instalaciones.

El Gobernador ofreció un discurso en el que destacó estas oportunidades de progreso: “Hay un cambio cultural que está en marcha, que tiene grandes dificultades. Toca los básicos de cómo nos organizamos como sociedad y la economía que queremos tener. Sin duda que hay una mayoría de la población que va cambiando su idea, pero también hay una mayoría que quiere consumir como en los grandes países capitalistas”.

En este sentido, Cornejo sostuvo que “si queremos consumir como los grandes países capitalistas, para compararnos tenemos que producir como esos sectores. Producir requiere un cambio de liderazgo político, y de dirigentes sindicales que trabajen mancomunadamente en esta tarea. El Estado tiene una tarea muy importante”.

El mandatario mendocino remarcó: “El sector público debe generar las condiciones para que el sector privado genere esa riqueza, y en la Argentina no ha estado pasando esto en las últimas décadas. Para que suceda, tenemos que poner liderazgo político quienes tenemos la obligación de hacerlo y los empresarios tienen que tomar riesgos invirtiendo y creando riquezas. El Estado tiene que administrar generando las condiciones”.

El Gobernador destacó los avances que se realizan desde el sector privado en materia turística y resaltó que “llevan a aumentar el empleo y las atracciones”.

En relación con el Código de Faltas de la provincia, el Gobernador anunció que “en el artículo 61 hemos incorporado como falta el vender alojamiento clandestino fuera de los del registro público. Va a tener una sanción como el resto de las faltas. La multa serán 1.000 unidades tributarias, que hoy son $10.000, pero que se irán actualizando”.

Testa, por su parte, remarcó la puesta en valor de “estos edificios que brindan servicios que son un gran símbolo”. Se refirió a todas las mejoras que se hacen desde los gobiernos nacional, provincial y municipal para atraer cada vez más turistas.

La titular del Emetur hizo referencia al anuncio del Gobernador sobre el Código de Faltas y sostuvo que “es necesario contar con normas que regulen la igualdad de condiciones en el marco de la legalidad”. También destacó que “ya existen dos leyes, una que regula el alojamiento y otra que regula las propiedades de alquileres temporario, y por eso todos aquellos que no estén registrados en el Ente Mendoza Turismo serán sancionados a través del Código de Faltas que será tratado en la Legislatura. Somos la primera provincia que tiene este instrumento”.

Quercetti, en tanto, destacó los avances tecnológicos de las nuevas instalaciones y sostuvo que sirven “para estar al mismo nivel de los nuevos hoteles”.

La renovación arquitectónica y de imagen de marca contribuirá en lo específico para que AEHGA siga destacando su rol dentro del turismo de Mendoza. La asociación tiene su sede en una excelente ubicación en pleno centro de Mendoza, sobre calle Espejo, a metros de la plaza Independencia.

AEGHA cuenta ahora con una sede totalmente renovada, que la identifica como una asociación dinámica y moderna, colaborativa entre sus miembros, activa en los intercambios con otras instituciones nacionales e internacionales y una fuerte vinculación con el medio.

GALERIA