Coello-Tapia, campeones del Mendoza Premier Pádel P1 Visit Argentina


En el Aconcagua Arena vencieron a Franco Stupaczuck y Martin Di Nenno, en el certamen más importante de pádel de Sudamérica.

El Mendoza Premier Pádel P1 Visit Argentina llegó a su fin: Arturo Coello (ESP)-Agustín Tapia (ARG) (terceros preclasificados) derrotaron a Franco Stupaczuck.Martin Di Nenno (ARG) (2°) por 6-2 y 7-6. Con gran marco de público, la pareja del momento volvió a quedarse con un título.

Coello-Tapia salieron a con todo y se llevaron el primer set en apenas media hora de juego. Sin embargo, los Superpibes Di Nenno-Stupaczuk vendieron cara la derrota. Llevaron el segundo set al tie-brek y tuvieron set point (5-6 con servicio para Tapia). Finalmente, todo decantó a favor de la pareja hispano-argentina.

Se trató de su tercer triunfo en Premier Padel, de cuatro fechas disputadas, tras Qatar, Roma y Madrid. El certamen repartió 300.000 euros en premios y 1.000 puntos para el ranquin de la Federación Internacional de Pádel.

Previa femenina de pádel adaptado, un espectáculo a todo color

Antes del comienzo de la final se realizó una exhibición de pádel femenino entre Belén Mosca-Silvana Campus (N°1 de la Argentina) y las jóvenes campeonas panamericanas Sub-18 en Brasil, Paloma Albornoz y María Ferreyra. 

En pádel adaptado, se presentaron Guillermo Camuso y Diego Moliner vs. Alfonso Wooley y José Luis Castricini.

A continuación, y como preliminar de la gran final, la compañía Bussines Solution Nave Show realizó un espectáculo de percusión y acrobacias por el aire del Aconcagua Arena.

Acerca de Premier Pádel

Es el único tour que ofrece puntos oficiales de ranking a los jugadores, y los torneos P1 otorgan a los ganadores 1.000 puntos. Es el torneo regido por la FIP (Federación Internacional de Pádel) y respaldado por Qatar Investments (QSI). Cuenta con la presencia de los mejores jugadores del mundo, como Arturo Coello, Agustín Tapia, Fernando Belasteguín, Martín Di Nenno, Juan Tello, Federico Chingotto, Alejandro Galán, Juan Lebróny Paquito Navarro, entre otros talentos.

Acerca de APA

La Asociación Pádel Argentino (APA) es la organizadora de la etapa del circuito Premier Pádel en Argentina. Es el ente rector del pádel en Argentina, reconocido por el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes. Fue la primera Asociación nacional que se fundó en la historia del pádel y miembro fundador de la Federación Internacional de Pádel (FIP).