Coinciden Mendoza y México en estrategias de posicionamiento de la gastronomía


Fue en el encuentro “Cultura gastronómica, cocina tradicional, turismo y cadena de valor”, donde participaron representantes del programa 375 Tentaciones.

Profesionales del programa 365 Tentaciones, del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, expusieron en el encuentro “Cultura gastronómica, cocina tradicional, turismo y cadena de valor”, que se realizó en el Centro de Congresos  y Exposiciones de Mendoza.

Los representantes del programa mendocino dieron a conocer los lineamientos de la iniciativa que apunta a la promoción de productos locales y escucharon la charla del especialista Sergio Rodríguez Abitia, miembro del Consejo Asesor del Conservatorio para la Cultura Gastronómica de México, especialmente invitado al encuentro.

El catedrático mexicano y los expositores locales resaltaron el fundamental papel que juega la gastronomía en las estrategias de promoción turística. Coincidieron en la necesidad de desarrollar acciones como el rescate de recetas tradicionales, puesta en valor de las cocinas regionales, jerarquización de los chefs y de los cocineros/as amateurs como embajadores gastronómicos y el uso de productos de estación en los menús de los restaurantes, entre otras.

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