Colombia se coronó campeón del Sudamericano Sub20 disputado en Mendoza


La provincia de Mendoza fue sede durante todo el mes de enero del Campeonato Sudamericano Sub20 de fútbol. Este campeonato, que si bien no tuvo la afluencia de público deseada, fue un verdadero éxito y dejó su huella en nuestra provincia.

El estadio Malvinas Argentinas fue el escenario principal de la competencia, albergando una gran cantidad de partidos. El campo de juego del Malvinas lució en excelentes condiciones durante todo el torneo y esto fue destacado por autoridades de la competición, que aseguraron que “es un magnífico estadio, se ha comportado muy bien durante cada jornada”.

En su paso por Mendoza, dejó grandes momentos y grandes recuerdos, especialmente para Colombia, que se alzó con el título al vencer en la final a Paraguay por 2 a 1. Con esta victoria, los “cafeteros” se ubicaron primeros en el hexagonal final con 12 puntos. Seguidamente se ubicó Paraguay con 10. Ambos equipos fueron los primeros en asegurarse su lugar en el Mundial de Turquía.

Antes de la final, Uruguay derrotó a Ecuador por 1 a 0 y sumó 9 puntos, quedando tercero en las colocaciones finales. Luego, Chile y Perú igualaron 1 a 1 en el partido más emotivo de toda la jornada. El conjunto incaico se puso en ventaja, pero Chile lo igualó tras un brillante remate de Rabello que le permitió al país limítrofe quedar cuarto, con 7 puntos.

La nota negativa del sudamericano fue la pobre labor del combinado nacional que no pudo superar la primera fase y se quedó sin mundial. Lo mismo sucedió con Brasil, que también mirará el mundial desde casa. Esta es la primera vez en 58 años que Sudamérica no estará representada en un mundial ni por Argentina, ni por Brasil.