Comenzará la limpieza de drenajes y desagües en la cuenca del río Tunuyán Superior


Personal del Departamento General de Irrigación realizará tareas de limpieza en cauces del Valle de Uco. Las labores comenzarán mañana en el cruce del Arroyo Claro y la ruta 40, en Tunuyán y continuará en el desagüe Ejército de Los Andes, en San Carlos. Se trata de Colectores de  Drenaje y Desagües, que forman parte del sistema hídrico de la cuenca del río Tunuyán Superior.

Desde que asumiera como superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, puntualizó como uno de los ejes de su gestión, el mantenimiento y recuperación de los cauces de riego. En este sentido, ya se emprendió una histórica tarea de limpieza en dos importantes canales, como son el Cacique Guaymallén y canal San Martín. Ambos transportan agua proveniente del río Mendoza.

En tanto, la semana pasada fue el turno del río Tunuyán Inferior, donde se trabajó en los colectores San Isidro Norte y Sur. Mientras que esta semana se trabajará en el río Tunuyán Superior, en donde también se limpiarán Colectores.

Hasta el momento, se estima que más de 62 mil hectáreas bajo cultivo, se han visto beneficiadas con los operativos de desmalezamiento y retiro de residuos sólidos urbanos en los cauces. Estos obstáculos impedían la normal circulación del agua. Las tareas de limpieza, continuarán a lo largo de todo el territorio provincial.