Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzará la renovación lumínica del Carril Rodríguez Peña


Tras varios meses de trabajo mancomunado entre los miembros del Consorcio Mixto que integra el Ministerio de Infraestructura, Aderpe y los municipios de Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz, finalmente se firmó el inicio de obra para la instalación de paradores metálicos e hitos lumínicos a lo largo de los 10 kilómetros de la Zona Industrial que se ubica sobre el Carril Rodríguez Peña. 

"La planificación y realización de estas obras sirven para consolidar y desarrollar los emprendimientos que se asientan en la zona" manifestó el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, que fue el encargado por parte del Gobierno de brindar apoyo a la iniciativa que encaró la asociación de empresarios de la Rodríguez Peña. 

Durante 9 meses la empresa Braidot y Cia SA, trabajará en la instalación de cartelería LED y 52 paradores que serán de estructura metálica pintada, con paneles de vidrio laminado y se alzarán sobre plataformas de hormigón. 

El objetivo es mejorar el aspecto urbanístico y comunicacional de la Zona Industrial Mendoza a través de innovaciones en los servicios públicos que se prestan el Carril. 

Además, el Consorcio Mixto tendrá la posibilidad de comercializar los espacios de publicidad de cada parador y con los fondos que recaude podrá abrirle paso a nuevos proyectos. 

Tanto los paradores como el hito lumínico contendrán no sólo publicidad sino también información de interés para los industriales así como también campañas viales y promocionales de la zona.