Comenzarán a controlar garrafas en comercios de Mendoza
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, comenzará la próxima semana con el operativo de control de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) en cinco fraccionadoras, diez distribuidoras y 450 puntos de venta.
En el marco de la Resolución Nacional N°07/02, los inspectores controlarán que las distribuidoras y comercios minoristas que vendan GLP exhiban los precios con carteles ubicados de forma destacada y visible, según las capacidades de los envases que se comercializan.
Además, se verificará el contenido neto de las garrafas de GLP por 10 kilogramos: se compararán envases llenos y vacíos aplicando el procedimiento de control que establece la Resolución Nacional N° 122/94.
En el marco del operativo y con el objetivo de garantizar la seguridad en la manipulación de las garrafas, se fiscalizará la fecha de vigencia del cilindro, la cual se encuentra en una chapa metálica adherida.
En este sentido, y a fin de una adecuada fiscalización, la Dirección realiza un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el objetivo de calibración y verificación periódica de los instrumentos de pesar y medir (balanzas) con las cuales se efectuarán los operativos en comercios.
Para más información y consultas, comunicarse con la Fiscalización y Control al 0800-333-3492, de lunes a viernes de 8 a 16.