Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

COMENZARÁN EN LAVALLE LOS TALLERES DE FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES


La Dirección de Promoción Social, Laboral y Educativa realizará mañana y pasado una capacitación en el marco de los talleres que forman parte del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales. Los capacitadores del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad dictarán los módulos temáticos de 15 a 17 en el Centro de Educación e Integración de Lavalle, ubicado en calles Fleming y Doctor Moreno, de Villa Tulumaya.

El ciclo comprende una serie de talleres que trabajan distintas temáticas, como la organización en redes, la participación, la planificación, la administración, la gestión y la comunicación de las organizaciones.

El objetivo es capacitar a miembros de organizaciones sociales para que desarrollando su capacidad institucional, la potencien como canalizadora de demandas sociales y la fortalezcan como generadora de identidad local y renovadora de lazos sociales.

El fortalecimiento del tejido social es un proceso lento y lograrlo implica tiempo. Por eso, desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Comunidad continuarán con la propuesta en cada uno de los municipios. En este sentido, prevén seguir con las mismas temáticas y abrir nuevas líneas de trabajo que contemplen las necesidades de las organizaciones.

La temática a tratar será: organización en redes, la participación, la planificación, la gestión y la comunicación de las organizaciones.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro