Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzarán jornadas de Reflexión y Capacitación del Plan de Inclusión


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, y el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, abrirán, mañana viernes a las 8.30 en Tunuyán, las 1º de Reflexión y Capacitación a Promotores Sociales y Educativos que reunirán a Promotores Sociales y Educativos del Valle de Uco y la Zona Sur de los Programas “De la Esquina a la Escuela”, “De la Esquina al Trabajo” y “De la Esquina a la Universidad”.

Las jornadas se desarrollarán en dos instancias en dos instancias: En un primer momento se conformará una Mesa Local compuesta por los promotores de los tres programas de todos los núcleos que conforman el Valle de Uco y Zona Sur.

El objetivo es plantear un diagnóstico del territorio que se está abordando y reflexionar sobre las prácticas sociales y educativas que se están implementando. En un segundo período, se plantearan tres Talleres, uno destinado a Promotores Sociales donde se trabajará la temática de “Técnicas de abordaje territorial”; un segundo taller destinado a Promotores Educativos referido a “Técnicas de estudio y de motivación” y finalmente un tercer taller del que participarán todos los promotores sobre “Comunicación Asertiva y Técnicas Participativas”.

Para finalizar se ha previsto una serie de dinámicas de motivación grupal y el cierre de un show artístico a cargo de una murga local.

Con estas jornadas desde el Plan de Inclusión se apunta a generar un espacio destinado a fortalecer y promover la formación de un conjunto de personas (promotores sociales y educativos) que sean capaces de diseñar, implementar y articular en los Núcleos de Fortalecimiento Socio-Educativos de referencia, estrategias de acompañamiento integral y significativo de aquellos sujetos de derechos, de entre 18 y 26 años, que estén en situación de vulnerabilidad socio-económica.