Comenzarán las obras de la nueva escuela 4-220 Nicolás Luna de Alvear


El subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, confirmó que en un mes arrancará la construcción del edificio propio de la escuela 4-220 “Nicolás Luna”, de Colonia Alvear Oeste del departamento de General Alvear.  Esta obra es muy esperada por la comunidad educativa y sus alrededores.

Acompañado por el director de Ampliaciones y Construcciones, Ariel Piantini, Quiroga realizó una recorrida por escuelas del departamento sureño y confirmó que la obra se adjudicó a la empresa EFEDE SRL, luego del correspondiente proceso administrativo y licitatorio.

“Vinimos a General Alvear para observar obras terminadas y sobre todo para confirmarle a la comunidad educativa que ya está adjudicada la obra de la construcción del nuevo edificio de la escuela 4-220. Es cierto que tuvimos algunos inconvenientes en el proceso licitatorio y administrativo, con algunas demoras, pero todo se solucionó y acá estamos anunciando que la obra se va hacer”, señaló el funcionario.

El anuncio se realizó en la escuela Entre Ríos, donde funciona en la actualidad la escuela Nicolás Luna, ante unos 150 alumnos que asisten al establecimiento de nivel secundario.

Quiroga manifestó que “esta obra era una deuda pendiente que teníamos y hoy la estamos cumpliendo”, confió.

Señaló además que las tareas tienen un presupuesto oficial de $7.800.000 y un plazo de ejecución de 15 meses, con lo que estaría terminada a fines de 2014 y la comunidad educativa podría comenzar el ciclo lectivo de 2015 en el nuevo edificio.

Por su parte, la directora del establecimiento, Graciela Martínez, expresó “después de tanto tiempo de espera y tantas piedras en el camino desde el punto de vista licitatorio, hoy ya tenemos la adjudicación de la obra, que es la garantía de que se va a hacer. Tenemos mucha expectativa y estamos muy ansiosos”, indicó.

El nuevo edificio se construirá dentro del terreno de la escuela Juan XXIII, a unas diez cuadras de donde funciona actualmente la escuela 4-220. Tendrá una superficie cubierta de 1.400 metros cuadrados, distribuidos en un hall de acceso, secretaría y administración, dirección y gabinete psicopedagógico, sala de docentes, grupos sanitarios y baño para discapacitados.

Además, está prevista la construcción de cinco aulas, laboratorios, sala de informática, centro de recursos, SUM con comedor, cocina y despensa, playón deportivo y patio de expansión.

Las tareas serán financiadas con fondos nacionales, por intermedio del Ministerio de Planificación de la Nación. Los trabajos serán ejecutados por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, a través de la firma EFEDE SRL.

Otras tres obras terminadas

Además de la 4-220, Quiroga visitó tres obras que ya fueron concluidas y están próximas a ser inauguradas. Se trata de la ampliación de la escuela 4-179 “El Ceibo”, ubicada en el distrito Bowen, cuya construcción ascendió a los $3.000.000 y beneficiará la escolaridad de 160 alumnos.

También la 1-508 Valentín Bistuer Gil, de Bowen, donde se efectuó una ampliación y refuncionalización de 1.200 metros cuadrados, cuyo presupuesto oficial fue de $4.500.000 y ofrece mayores espacios y comodidades para 190 alumnos.

Por último, el funcionario recorrió el Jardín Nucleado 0-141 Rayuín, en el radio céntrico de Alvear, que fue construido para albergar a 100 niños de 4 y 5 años provenientes de las escuelas Amado Sad y Ríos Mendocinos. Para este, el presupuesto oficial fue de $1.800.000.