Comenzaron las clases de la Diplomatura en Gestión de Negocios Agroalimentarios


Con más de 30 inscriptos comenzaron, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, las clases de la Diplomatura en Gestión de Negocios Agroalimentarios en la sede de la Ciudad de Mendoza. Impulsada por el Departamento General de Irrigación, con el apoyo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y está certificada por la Universidad Nacional de San Martín. La diplomatura también tendrá sede en San Rafael.

“Esta diplomatura está enmarcada en la Escuela de Capacitación del Agua (ECA), y nos permite acompañar mejor a nuestros usuarios, brindándoles herramientas para gestionar sus negocios agroalimentarios. Además, este tipo de iniciativas impacta en el nivel de conocimiento de nuestra organización, incrementando la eficiencia en la tarea diaria”, manifestó Juan Pablo Yapura, jefe de Gabinete del Departamento General de Irrigación.

Con el objetivo de aportar al crecimiento productivo de la provincia, esta diplomatura está destinada a productores, técnicos y profesionales vinculados directa o indirectamente al sector agroalimentario. Facilitará a los asistentes las herramientas modernas de gestión de negocios y proyectos, cuyo conocimiento y manejo resultan imprescindibles para acrecentar la eficiencia en la tarea diaria del sector agroalimentario.

“Esta diplomatura es una herramienta más que nos brinda el PROSAP para contribuir al desarrollo productivo de Mendoza. Es el Estado presente, cumpliendo con el principio de subsidiariedad ya que acompaña y complementa el desarrollo de la comunidad. En este caso, posibilitando adquisición de nuevos conocimientos que permitan a los productores y empleados del DGI, desarrollar sus tareas con óptimos resultados”, explicó Agustín Sánchez Sorondo, director de la Escuela de Capacitación del Agua de Irrigación.

La Diplomatura en Gestión de Negocios Agroalimentarios busca mejorar el acceso de los productores a las oportunidades que se les presentan, a partir de procesos participativos que fortalezcan sus capacidades para la gestión de proyectos que agreguen valor y promuevan el desarrollo local.