Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Comenzaron las finales provinciales de los Juegos Evita


La Pista Provincial de Atletismo fue el escenario donde miles de jóvenes atletas convencionales y discapacitados de toda la provincia compitieron en las pruebas de carrera, salto y lanzamiento por un lugar en la final nacional a disputarse en Mar del Plata.

Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales comunitarios, más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, jóvenes y adultos mayores participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Asimismo, junto a los valores de respeto, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo, los juegos buscan contribuir al desarrollo deportivo nacional a través de la identificación de jóvenes promesas.

De este modo, estos juegos del deporte social actúan como generadores de situaciones de inclusión promoviendo la salud, la educación y la organización comunitaria de la población. Desde un Estado presente se propicia el acceso a la actividad física y a la recreación como aspectos fundamentales para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país.

Durante más de una semana, jóvenes deportistas y adultos mayores, que lograron la clasificación en la etapa departamental, competirán en los diferentes deportes y disciplinas en los escenarios deportivos del Gran Mendoza.

Las disciplinas que integran los juegos son fútbol, voley, handball, básquetbol, atletismo, ciclismo, boxeo, taekwondo, judo, lucha, gimnasia artística y tiro; atletismo y natación para personas con discapacidad; tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y sapo para adultos mayores.