Comenzaron las IX Competencias Interuniversitarias


Organizadas por el Consejo de Deporte Universitario y apoyadas por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, las Competencias Interuniversitarias se pusieron en marcha con la disputa de partidos de básquet masculino, vóley femenino y masculino, fútbol femenino (7 jugadores) y masculino (11 jugadores).

Con una temperatura ideal, cientos de estudiantes universitarios empezaron a competir en busca del título que el año pasado obtuvo la Universidad Juan Agustín Maza. En fútbol femenino, recordemos que juegan equipos conformados por 7 jugadoras, se observaron encuentros muy interesantes y atractivos.

En tanto, en el fútbol masculino de 11, los equipos demostraron una paridad en cuanto al juego, hecho que puede llegar a cambiar con el correr de los partidos de estas “IX Competencias Interuniversitarias”. El básquet masculino junto al vóley femenino y masculino también mostraron un nivel parejo.

Este martes 10 de mayo, desde las 20.30, se disputarán los partidos de fútbol de salón masculino, los cuales se jugarán en las canchas de la Universidad Champagnat y la UTN Facultad Regional Mendoza.

Las Competencias Interuniversitarias se realizan con el objetivo de difundir la práctica deportiva en el ambiente universitario y formar así, lazos de camaradería entre todos los chicos que forman parte de ellas creando una formación más integral.