Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron las Jornadas de Sistemas de Información Geográfica


Comenzaron las jornadas que  se realizan dentro del marco de cooperación entre el Instituto Geográfico Nacional, la Infraestructura de Datos Espaciales (IDERA), el Gobierno de la Provincia a través de IDEMendoza y la Administración Tributaria de Mendoza. Con esta capacitación se busca el intercambio de información territorial y el armado del Instituto de la provincia.

Claudio Gil, administrador General de ATM comentó que: ” Es muy importante para Mendoza formar a jóvenes y recibir a gente con ganas de compartir todos sus conocimientos”. Además, el Administrador destacó: ” La IDERA y el SIG, es una decisión estratégica de la Nación y desde el 2012 en Mendoza estamos trabajando, con el acompañamiento de las universidades como Juan Agustín Maza, a llevar adelante un proyecto de modernización y colocar a la Provincia a la altura del Sistema de infraestructura territorial, acorde al tiempo en que estamos”.

Luego agregó: “ATM es líder de un proyecto muy importante que es IDEMendoza. Lo tomamos como una responsabilidad para poder coordinar con los organismos de Gobierno y privados para compilar la información necesaria y trabajamos para lograr el objetivo de tener un ordenamiento territorial acorde al tiempo en que vivimos”.

En la presentación estuvo presente Gustavo Cruz, director General de Catastro, quien resaltó: ” Es muy importante relacionarse con gente de IDERA que es un grupo federal con profesionales de alto nivel intelectual. Agradezco a la comisión técnica de IDEMendoza, al grupo de IDERA, a Graciela Orelo, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Maza y a Claudio Gil quien nos dio todo su apoyo desde el inicio para poder llevar adelante este proyecto”. Además el Director agregó: ” En mayo los vamos a esperar con la presentación de IDEMendoza. Será el punta pie inicial para lo que se pensó en el 2012″.

Horacio José Castellano, director de Información Geoespacial en el ING, destacó: ” El hecho de acercarnos a las provincias y abrir canales de comunicación es muy importante, tanto para el ING como para IDERA”. Además resaltó: ” La realización de estas jornadas es un pilar fundamental en el plan estratégico de Infraestructura Geoespacial hacia el futuro. Quiero felicitar por la convocatoria, no sólo por los estudiantes de carreras afines, sino también por la presencia de autoridades que es algo muy importante”.

La Decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Juan Agustín Maza resaltó: “Esta jornada se organizó desde diciembre con mucho interés y hemos trabajado junto con ATM e IDERA porque se suma a la necesidad actual y futura de Mendoza. Espero que esta jornada pueda tener un trabajo muy fecundo”.

La realización de las Jornada  de Capacitación en SIG e IDE son de gran importancia para la Provincia y la región de Cuyo puesto que funda las bases conceptuales para el desarrollo y optimización de las Jornadas Nacionales de IDERA.