Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

COMENZARON LAS JORNADAS REGIONALES DE DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD


Más de 400 asistentes, entre los que se encontraban profesores de educación física, entrenadores deportivos, médicos deportólogos, líderes barriales, entre otros, comenzaron las jornadas regionales de Deporte, Actividad Física y Salud. Éstas, se desarrollaron durante toda la jornada del viernes y el sábado hasta las 14.

Un punto a destacar de estas jornadas se realizan gracias a la acción en conjunto que promueven las Deportes de la Nación y Mendoza, el Ministerio de Salud, la dirección de Educación Física de la DGE y OSEP, entre otros.

Martín Aveiro, secretario de Deportes de Mendoza, se refirió justamente a la importancia del trabajo en conjunto: “Es fundamental el trabajo mancomunado que estamos realizando entre todos los actores que promueven la salud y el deporte en la sociedad mendocina. Uno de nuestros objetivos es mejorar la calidad de vida de las personas y para esto es fundamental la actividad física”, expresó el titular de Deportes.

Además de Aveiro, en la mesa académica estuvieron: Alfredo Fellini, coordinador del Área de Capacitación de la Secretaría de Deportes de la Nación; Miriam Gallardo, presidenta provisional del Senado de Mendoza y Raúl Severino, Director de Programas Preventivos del Ministerio de Salud, entre otros.

Las temáticas de estas jornadas son las siguientes:

§  Beneficios de la Actividad física y el Deporte para la salud

§  Diseño y Gestión de programas

§  Prevención de factores de riesgo en el Alto Rendimiento

§  La actividad física y el Deporte en enfermedades no transmisibles

§   Rehabilitación Cardiovascular y Emergencias

§  Prevención primaria, secundaria y terciaria

§  Aptitud médica y precompetitivo

§  Examen pre participativo o fichas de exploración física

§  Salud Laboral

§  Diabetes, Hidratación, Muerte súbita, Asma, Adultos Mayores y Vendajes.

Cabe destacar que durante la jornada los asistente disfrutaron de alimentos saludables como frutas secas, barras de cereales y distintos tipos de frutas con el fin de concientizar sobre la alimentación saludable.

El curso está jerarquizado por la disertación de profesionales como Gustavo Moreno, coordinador del programa Nacional de Actividad Física para la Salud del CeNARD; Néstor Lentini, coordinador de Ciencia y Tecnología Aplicada al Deporte y Servicio Médico del  CeNARD; Marcelo Costa, director de OSEP; Luis Parrilla, médico deportólogo del CeNARD, entre otros.