Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron las obras en el estadio Malvinas Argentinas


Después de treinta años de la inauguración del Estadio, se realizará por primera vez una refuncionalización general, con una gran inversión y actualización en materia de tecnología;  seguridad, con un control de accesos y egresos, comunicaciones internas para casos de emergencias, la  colocación de una pantalla LED, el recambio de las butacas del estadio entre otras obras.
El plan de trabajo para los arreglos del estadio es de cuatro meses y el pliego licitatorio ronda los 39.000.000. Cabe destacar que la obra no interferirá en los compromisos que tiene Godoy Cruz como local, tanto para el torneo clausura como para la copa Libertadores, ya que se irá realizando en etapas.
El secretario de Deportes, Martín Aveiro se mostró muy satisfecho con el inicio de las obras y destacó: “lo importante de estos arreglos es que el estadio se va a modernizar y va a estar a las alturas de otros grandes escenarios, espero que los mendocinos lo disfruten y sepan cuidarlo”.

La obra en detalle

Se realizará una refuncionalización general, con una gran inversión y actualización en materia de tecnología; en seguridad, con un control de accesos, egresos y de predio de alta exigencia, comunicaciones internas en casos de emergencias, de última generación para mayor seguridad del espectador

–       El cartel electrónico será cambiado por una pantalla LEDS, que transmitirá en vivo las imágenes en alta definición, y se recambiará el actual sistema de iluminación del campo de juego para transmisiones de HD.
–       Se reacondicionará el acceso de los jugadores y árbitros desde el vestuario hasta el campo de juego, los vestuarios de jugadores, de árbitros, la sala de control antidoping, enfermería, locales de apoyo y servicios.
–       Cambios de griferías, sanitarios, y sistema de climatización en general.

Se incorporarán cierres tipos leoneras para mayor seguridad y evitar daños y vandalismo dentro del edifico.
–       Se cambiará el sistema de calderas del predio, pasando de gasoil a gas; se reacondicionarán las salas de máquinas; se actualizaran los generadores que proveen la iluminación del predio y la reposición de iluminarias exteriores en las zonas de accesos al estadio
–       Se refuncionalizarán los sanitarios públicos a nuevo, tanto Populares como Plateas; cambios de cañerías de agua interiores de agua y cloacas, los pisos, los cielorrasos, revestimientos de paredes, carpintería, rejas y carpinterías de ventilación.
–       Se incorporarán sanitarios para discapacitados, que actualmente no existen y se colocarán griferías anti vandálicas.
–       Se ha previsto un total recambio de las butacas, se colocarán modelos con respaldo, de material de primera calidad y con protección de rayos UV para su mayor durabilidad y de diferentes colores.
–       Se recuperará el sistema de ascensores, se modificaran las puesta de acceso al edificio principal; se modificará la sala de prensa, con el objeto de brindar mayor comodidad y confort a los periodistas.
–       Se recambiará en su totalidad las chapas de la estructura de la platea cubierta, y se refuncionalizará a nueva la “viga de transmisión y locución” de periodistas, siendo que éste un espacio muy complejo por su ubicación.