Comenzaron las obras para construir una rotonda en un punto de gran crecimiento de San Martín y Palmira


Se trata del cruce de Ruta Provincial 50 y la calle Míguez.

Vialidad Mendoza inició la construcción de otra obra muy demandada en las ciudades de San Martín y Palmira, una encrucijada donde coexiste todo el complejo de Fecovita y su bodega, junto con el Parque Agnesi, el autódromo Jorge Ángel Pena, un hotel con un centro gastronómico y tres grandes barriadas apostadas en las adyacencias. 

Se trata de la obra de la rotonda de Ruta Provincial 50 y calle Míguez, que es un cruce con semáforos que ha quedado obsoleto para ordenar el impacto vial que recibe la zona, producto de la carga pesada vitivinícola que llega al lugar, el tránsito urbano permanente entre San Martín y Palmira y el impacto por los centros de actividades recreativas, culturales y turísticas de la zona. 

El intendente de San Martín, Raúl Rufeíl, destacó: “Es una obra muy importante, que haremos en conjunto entre el Municipio, Vialidad Mendoza y el Gobierno provincial, que va a ordenar todo el tránsito liviano y pesado”. 

“En este cruce -continuó- tenemos a Fecovita y esta obra nos va a dar mayor agilidad, mayor celeridad y eficiencia en el tránsito para los ingresos a la ciudad de San Martín y Palmira, y como también en los ingresos sur-norte a Junín y Rivadavia”.

El administrador general de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, señaló: “La nueva rotonda permitirá que el movimiento este-oeste sea más fluido, sin detenerse, lo que no ocurre hoy por la semaforización del cruce, y que el movimiento norte-sur sea de forma directa. Esto evitarà que la carga pesada se siga trasladando hacia la otra rotonda del Hospital Perrupato, que quedaba saturada. Con esta obra, la carga se va a dirigir directamente a los centros de Fecovita que están aquí”.

Agregó además Romagnoli: “Va a tener un componente en hormigón en su estructura, todo lo que es servicios por debajo de esta y tambíen hemos consensuado con la Intendencia de San Martín darle una identidad generando un elemento que asocie la historia del lugar para que la gente sienta la pertenencia de la rotonda a la identidad del departamento”.