Comenzaron las regularizaciones de canteristas luego de la imputación a Áridos Canale
Luego de que la Dirección de Minería confirmó la semana pasada que la Unidad Fiscal de Tunuyán había procedido con la imputación de un empresario por infringir la clausura impuesta por la autoridad de aplicación, diversos canteristas que operan en Mendoza comenzaron a regularizar sus situaciones.
Autoridades de la Dirección de Minería aseguraron que esta semana comenzaron a contactarse varios empresarios que buscan “ordenar sus papeles”, principalmente por irregularidades en los expedientes legales.
El empresario Pablo Canale, propietario de la cantera Áridos Canale, ubicada en el distrito Anchoris, Tupungato, y dedicada a trabajos de extracción de materiales para la construcción de tercera categoría, es el canterista denunciado que deberá enfrentar la imputación por desobediencia a la clausura impuesta por la policía minera.
El procesamiento se realizó en virtud de lo establecido por el artículo 239 del Código Penal, luego de que el imputado en dos oportunidades fuera denunciado por violentar la clausura aplicada, en 2015 y en julio de 2016.