Turnos vespertino y nocturno: este miércoles 6 de julio se suspenden las clases por zonda

Comenzaron los ciclos itinerantes para fortalecer a las incubadoras de emprendedores


El primer encuentro se desarrolló sobre los ejes de innovación y creatividad. Buscan fomentar el emprendedorismo en toda la provincia.

El Ministerio de Economía y Energía, mediante sus direcciones de Innovación y Desarrollo Económico y de Emprendedores, comenzó a trabajar en un ciclo itinerante para fortalecer a las incubadoras provinciales.

“En este primer encuentro trabajamos herramientas, metodologías y compartimos experiencias en torno a los ejes de creatividad e innovación”, explicó Federico Morabito, director de Innovación y Desarrollo Económico.

“Contamos con la participación del gerente regional del grupo Telefónica-Movistar, Marcelo Moris. La idea es seguir invitando a especialistas para que compartan sus experiencias con las incubadoras, principalmente las municipales. Y de este modo lograr la transferencia de ese conocimiento empírico”, añadió Morábito.

Esta iniciativa buscó fortalecer los espacios de transferencia de conocimiento y experiencias entre todos los miembros del ecosistema emprendedor mendocino.

Mendoza Emprende Semilla anunció nueva convocatoria

Será del 20 al 30 de junio. Más de 1.300 emprendedores presentaron sus proyectos para acceder a ayuda financiera de hasta $300.000.

La Dirección de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, anunció una nueva convocatoria para el programa Mendoza Emprende Semilla. Este programa fomenta y estimula la creación o el escalonamiento de emprendimientos en etapas tempranas.

Con la nueva convocatoria, emprendedores y pymes de la provincia podrán acceder a un financiamiento de hasta $300 mil para hacer crecer sus proyectos o iniciar nuevos. El programa fue diseñado para que una parte de la suma, 60%, sea otorgada a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses a una tasa de 12% anual. Mientras que el resto del financiamiento, es decir 40% restante, se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR) provenientes de fondos provinciales.

Otra característica singular de este financiamiento es que tiene seis meses de gracia para su devolución y deberá ser destinado a activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

Como Mendoza Activa y otros programas para el empleo y el desarrollo, tiene carácter netamente federal. Esta iniciativa combina crédito con subsidio para potenciar el perfil de los emprendedores mendocinos.

“En la primera edición del programa, desarrollada durante 2021, se alcanzaron 1.223 emprendimientos concretados, cuyo objetivo central es mover la rueda de la economía, activar el empleo genuino y fortalecer el espíritu emprendedor. En 2022 contabilizamos hasta ahora 1.307 iniciativas, por lo que con el próximo llamado seguramente estaremos llegando a 2.000 emprendedores”, finalizó Pedro Suárez.

“En este primer encuentro trabajamos herramientas, metodologías y compartimos experiencias en torno a los ejes de creatividad e innovación”, explicó Federico Morabito, director de Innovación y Desarrollo Económico.

“Contamos con la participación del gerente regional del grupo Telefónica-Movistar, Marcelo Moris. La idea es seguir invitando a especialistas para que compartan sus experiencias con las incubadoras, principalmente las municipales. Y de este modo lograr la transferencia de ese conocimiento empírico”, añadió Morabito.

Esta iniciativa buscó fortalecer los espacios de transferencia de conocimiento y experiencias entre todos los miembros del ecosistema emprendedor mendocino.