Comenzaron los festejos de la “Fiesta del Turismo y el Vino”


San Rafael arrancó el viernes en la noche  con la celebración de la “Fiesta Provincial del Turismo y el Vino”, donde se presentaron las 14 candidatas departamentales que competirán hoy para ser la Reina provincial del Turismo 2013.

Las actividades comenzaron en la mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones, con la reunión del Consejo Asesor de Turismo, Mesas Redondas y una disertación sobre “Turismo Sustentable”. Luego la comitiva, acompañada de las reinas de la compartió un almuerzo, con el marco de las montañas y el lago Los Reyunos.

Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires; presente durante la previa de la noche de la elección, señalo que “si Mendoza es uno de los principales destinos turísticos del país es gracias al trabajo en conjunto que desarrolla el gobierno provincial con el sector privado”. Además Crotto añadió que “los referentes del turismo de diferentes destinos están comunicados y conocen las necesidades y posibilidades de cada lugar y colaboran entre sí para potenciar el destino con el objetivo de que el país sea elegido por los visitantes nacionales e internacionales”.

El presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Fabio Sat, expresó su satisfacción por estos festejos y destacó que uno de los objetivo es que el ciudadano sienta que la fiesta se haga en un espacio como la plaza hace que el sanrafaelino y el turista sean parte de la misma. Como Presidente de la cámara entiende que “la asociatividad entre prestadores es la única manera de lograr el éxito. La colaboración más allá de las diferencias con el sector público logra acrecentar no solo la cantidad sino la calidad de los servicios”

Hoy, la Fiesta Provincial del Turismo, que por Ley se hace todos los años en San Rafael, tendrá su epicentro en el Valle Grande y en la plaza San Martín con un gran festejo popular. A las 21 habrá desfiles, coreografías, espectáculos en vivo y, lo más esperado, la elección y coronación de la Reina del Turismo 2012.

Como toda despedida, los festejos se cerrarán con un impresionante show de fuegos artificiales.