Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron los talleres para mejorar la transparencia en acciones de gobierno


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos en coordinación con el Ministerio de Gobierno y equipos técnicos del Banco Mundial desarrollan talleres para mejorar la transparencia y monitoreo de políticas y programas sociales en el Hotel Intercontinental.

Durante la mañana Ignacio Apella disertó sobre aspectos teóricos de los programas de protección social y por la tarde, Juan Martín Moreno lo hará sobre los programas en Argentina. En tanto que mañana, expondrán Marcela Salvador sobre diseño y gestión de programas y para mostrar las iniciativas locales presentarán sus experiencias Dora Balada de la subsecretaría de Trabajo, Ministerio Gobierno y Noemí Massolo, de la DIPDA, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

En este marco, el ministro Guillermo Elizalde hizo referencia a la relevancia que tendrán estas jornadas para trabajar en un acercamiento en la articulación de tareas entre Nación, Provincia y municipios. Y aseguró que hoy y mañana “trabajarán sobre formación y marcos conceptuales que se están trabajando en todo el país y en América Latina”.

En representación del Banco Mundial, el economista Juan Martín Moreno manifestó que generar esta red de implementadores de políticas de protección social. La idea es involucrar a todos los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno de las distintas provincias en las que se realice, como así también organizaciones y municipios. “Este es un proyecto de asistencia técnica, que ya se está realizando en ocho provincias”, remarcó.