Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron los trabajos de asfalto del Corredor del Oeste para integrarlo a la nueva Panamericana


Se trata de una obra rápida, con aplicación de microaglomerado asfáltico, que concluirá antes de fin de año. Vialidad Mendoza dejará a nuevo el camino, la demarcación vial y las luminarias.

Comenzaron los trabajos de asfalto sobre el Corredor del Oeste. La iniciativa forma parte de un programa de mantenimiento que lo dejará a nuevo y en sintonía con la segunda etapa de la nueva Panamericana, con la que quedará totalmente integrada en menos de dos años. 

El Gobernador Rodolfo Suarez y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Osvaldo Romagnoli, supervisaron el inicio de las tareas junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el ministro de Planificación e Infraestructura de la Provincia, Mario Isgro.

La obra, que comenzó el 24 de noviembre con las tareas previas de limpieza y sellado de fisuras y juntas, inició ahora la aplicación de microaglomerado asfáltico, que se concluirá antes de fin de año. Mientras tanto, permitirá el tránsito reducido a un carril en los sectores donde los equipos estén trabajando.  

Los egresos e ingresos del corredor a calles equidistantes como Lago Hermoso, Tiburcio Benegas, Salvador Civit y Salvador Arias serán afectados por cortes totales durante algunas horas, sobre la mano Este. 

El mandatario provincial explicó que se trata de “una obra que se hace rápido, a través de la utilización de un conglomerado en frío que le va a dar muchísima más durabilidad”. Además, agregó que estos trabajos están pensados “junto a la Ruta 82, con la licitación que pronto estamos sacando del tramo 3”.

El Gobernador recordó la importancia del Corredor del Oeste como vía productiva para el funcionamiento del Gran Mendoza. Asimismo, mencionó que se están ejecutando otras obras viales importantes en la provincia y que “se están invirtiendo más de $500 millones con este microaglomerado, en los departamentos”.

Para cerrar, el mandatario sostuvo: “También estamos destrabando obras importantes en el Sur, como es el caso de Balloffet. Un 14% del presupuesto, sin contar El Baqueano y las obras de Aysam e Irrigación, es la inversión en obra pública de la provincia, un porcentaje realmente muy grande”.

“Esta obra que hacemos hoy es de altísima importancia, porque la estamos realizando justo cuando la estructura lo demanda. Con un microaglomerado asfáltico de 9 milímetros, que es una emulsión bituminosa de última generación. La intervención sobre camino es mínima, económica y muy rápida, lo que permitirá una prestación óptima de 10 años o más. Postergar este trabajo sería condenarnos a una recuperación futura más cara y de mayor rango en el mediano plazo”, explicó Romagnoli. 

A su turno, el ministro Mario Isgro afirmó que “esta obra mejorará las condiciones de circulación, dándole mayor seguridad a quiénes las transitan a diario. Además, es la vinculación para llegar a las villas de Alta Montaña, y el buen estado del camino favorece a los turistas y mendocinos que deciden pasear por nuestro piedemonte. Desde la planificación es una obra clave”.

La renovación del Corredor del Oeste abarcará desde el empalme con la nueva Panamericana, aún en obra, en Luján, hasta la rotonda de Carola Lorenzini, en Godoy Cruz, en ambas manos y en un trayecto de 5 kilómetros.

Incluirá demarcación vial y señalización horizontal del viaducto, como también la reparación de guardrrail y la renovación del parque de luminarias.

Esta obra está dentro de un paquete de unos 320 millones de pesos para la aplicación de microaglomerados en más de una decena de rutas y calles provinciales en el Gran Mendoza, el Este, el Valle de Uco y el Sur provincial.

AUDIO RODOLFO SUAREZ:

https://soundcloud.com/gobiernodemendoza/rodolfo-suarez-trabajos-en-el-corredor-del-oeste-para-integrarlo-a-la-nueva-panamericana