Comenzaron los trabajos en el quinto bloque de la nueva maternidad del hospital Lagomaggiore


Este mes se inició el armado de columnas y tabiques de la planta baja del bloque B. La obra general tiene un avance cercano al 60% y ocupa a más de 280 personas.

Continua a muy buen ritmo de obra la construcción de la nueva maternidad del hospital Lagomaggiore. Mientras se van cerrando los trabajos en los bloques C, D y E, el A continúa en proceso y en el B comenzaron los trabajos de base, que implican el armado de columnas y tabiques.

“Es una de las obras que mayor impacto va a tener en la atención, ya que 6.000 niños nacen por año en este hospital. Es por eso que la construcción de una nueva maternidad pensada con servicios modernos era más que necesaria para los mendocinos. Esperamos dejar la obra avanzada para que el año próximo esté disponible para la atención”, explicó el ministro Martín Kerchner.

Según informaron desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, en este momento más de 280 obreros están abocados a los trabajos en los distintos bloques que, por cuestiones estructurales, se determinaron de dividir en cinco sectores.

La estructura planificada integrará las nuevas instalaciones con los sectores existentes, que serán reacondicionados para formar un conjunto armónico capaz de brindar una respuesta funcional e integral de las necesidades del área gineco-obstétrica. 

El bloque C es el más avanzado: según los certificados, la obra en este sector está al 85%, con la termomecánica instalada y los cielorrasos, cerámicos y pintura interior terminada. En tanto, en el bloque A se están colocando los pisos y generando las divisiones de durlock y replanteo de cielorraso.

En simultáneo, en cuatro de los cinco cuerpos se están realizando trabajos de tabiquería liviana, instalación sanitaria y de gases medicinales y la colocación de piso y revestimiento cerámico.

La nueva maternidad del Lagomaggiore está diseñada para generar un nuevo espacio que cambiará el paradigma de atención de partos y nacimientos, y ubicará a nuestra provincia en la vanguardia nacional.

El proyecto incluye la creación de ocho Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR). Allí, la madre junto a su entorno cercano atravesarán todo el proceso de trabajo de parto y el posterior alumbramiento de manera privada. Luego, la mujer y el bebé pasarán a una habitación de internación doble.

Los servicios de obstetricia se prolongan con otras 3 salas de cirugía y parto, 140 camas de internación conjunta, 5 de terapia obstétrica y 9 plazas de hospital de día.

GALERIA